La valija diplomática de las FARC

0
3195

Por:

En Colombia las malas noticias nos atropellan cada día, basta con perderse un noticiero o la prensa de la mañana para quedar desactualizado. Es un ritmo impresionante, quizá por eso algunas de las tantas noticias que se presentan a diario pasan sin pena ni gloria por los portales informativos.

Por eso quiero recoger una extraordinaria noticia, que fue escondida seguramente a propósito y a la que nadie le dio importancia como merece. Quizá el único en hablar de ella en extenso, fue el exministro Fernando Londoño, quien desde La Hora de la Verdad la resaltó dada la importancia que tiene.

Se trata de las declaraciones del Consultor y experto en seguridad nacional de los Estados Unidos, Douglas Farah, quien en un juicioso estudio logró determinar la manera como los terroristas de las FARC, sacaron cientos de millones de dólares de su actividad criminal en el narcotráfico, secuestro y minería ilegal en Colombia, para Cuba y otros países de Centro América.

Según Farah, el secretariado de las FARC recibió del presidente Juan Manuel Santos y de su gobierno el beneficio de la “valija diplomática” que les permitió abordar aviones en infinidad de ocasiones sin que hubiera control de las autoridades para determinar el contenido de sus maletas, que estarían llenas de dólares.

Farah explicó ante el Comité de Control Internacional de Narcóticos en el senado de los Estados Unidos, cada detalle del movimiento de la salida de dos mil millones de dólares que las FARC sacaron de Colombia para legalizarlos con la ayuda de países amigos de su propia causa, como Venezuela, Nicaragua, Cuba y el Salvador.

¿Pero cómo hacían las FARC para lavar el dinero en el sistema financiero internacional?

Los terroristas de las FARC hicieron contacto con el señor José Luis Merino, conocido como el comandante “Ramiro”, en la isla de Cuba. Este señor es el viceministro de Inversión Extranjera del Salvador y quien ayudó activamente a la narcoguerrilla para lavar su dinero mal habido.

Las FARC sacaban el dinero en valija diplomática para hacer negocios de petróleo con empresas como la venezolana PDVSA y dos empresas subsidiarias en Centro América que son: Alba Petróleos en el Salvador, de la cual José Luis Merino es uno de sus altos directivos, y la otra es Albanisa de Nicaragua, controlada por Daniel Ortega amigo de los terroristas.

Así las cosas PDVSA de Venezuela vendía petróleo a las compañías Alba y Albanisa con un precio subsidiado, estas empresas comerciaban ese crudo o sus derivados al mercado a precio oficial y entre las ganancias de este cruce entraba la plata de los terroristas de las FARC.

Douglas Farah el consultor de los Estados Unidos revela el enorme negocio de las FARC para lavar los cientos de millones de dólares que tienen por su actividad criminal en Colombia, y entonces algunos medios de comunicación esconden la noticia para evitar afectar la “paz” que llaman en éste infame proceso de impunidad.

Colombianos, el país ya tocó fondo con estos delincuentes de las FARC y las concesiones que el gobierno les ha ofrecido en materia judicial y política. Estamos hablando de la operación de lavado de activos del narcotráfico más grande de la historia, y lo más preocupante según éste informe, con la presunta anuencia de las autoridades correspondientes y a la vista de muchos.

… FIN …

 

 

 

Dejar respuesta