Yo llevo la Patria en mis venas y me duele que hoy olviden a los héroes militares y de policía que salvaron el Palacio de Justicia” H.S. Thania Vega de Plazas

0
262

La siguiente es la declaración de la senadora Thania Vega de Plazas a los medios de comunicación, al finalizar la ceremonia religiosa en conmemoración de la heroica labor de los miembros de las FFAA que rescataron el Palacio de Justicia tras el ataque guerrillero cometido por el grupo terrorista M19 hace 29 años:

“Quiero decirles de corazón a los medios de comunicación, que si Colombia no reacciona, todos los padres, madres y jóvenes de este país (no serán solamente el Gral. Arias y el Cr. Plazas) serán los miles de detenidos inocentes que han jurado lealtad a su Patria y privados de su libertad. Seremos todos.

Hace 29 años, un grupo terrorista, asesino y secuestrador, vinculado con Pablo Escobar vinculado con las mafias mas fuertes del mundo, se tomó el altar de la Justicia y allí asesinó a todos sus magistrados; un Ejército valiente, democratico y cumplidor de su deber llegó a salvar la democracia.

Hoy 29 años después, los asaltantes están libres y los militares que expusieron su vida, uds vieron en esta ceremonia religiosa, ese día entregaron la vida por la Patria. Esos héroes hoy son olvidados.

¿Dónde están los colombianos, dónde están los ciudadanos de este país haciéndole honor a sus héroes?

Yo les digo, con toda franqueza que veo un futuro amargo para Colombia. Hay veces que los pueblos, por olvidar a sus héroes, se merecen su suerte”.

(FIN)

Dejar respuesta