Las víctimas de las Farc están aún por fuera

0
376

En este momento los diálogos con el grupo terrorista Farc “ya están llegando a su fin”, por ende la mesa de negociación planea llevar a La Habana Cuba, a aquellas víctimas de esta guerra donde la ideología hace mucho dejó de ser su motivación, y pasó a convertirse en un grupo al margen de la ley.

La mesa de negociación no carece de postulaciones de víctimas, ya que son miles las que desean ir a enfrentar a sus victimarios, a pedir respuestas, a ser escuchadas y a escuchar; pero es aquí donde el grupo de las Farc continúa con su doble moral ya que pretenden olvidar, oprimir y ocultar a estos colombianos que tanto han sufrido y buscan llevar a la mesa de negociación a personas de otros procesos o simpatizantes socialistas.

La selección de las personas no ha sido transparente, en el “eI foro nacional de victimas” muchos han alegado la preferencia para aquellos que tienen el libreto memorizado sobre procesos de paramilitarismo, tema que ya cubren otras Leyes.

El esconder a las verdaderas víctimas de las Farc es una estrategia más de este grupo terrorista para ocultar y minimizar el impacto en la población civil sobre sus crímenes atroces, negando inclusive a las Fuerzas Militares quienes también son víctimas de esta guerra.

La doble moral de firmar una ‘paz’ en medio del fuego solo deja el sinsabor de cero acciones con voluntad de paz real; hasta la fecha los ataques, extorsiones, masacres y demás son el pan de cada día.

Hace poco mi hermano de 9 años me preguntó ¿Si buscan la paz porqué hacen tanto daño?
Lo mismo me pregunto yo, respondí.

Es tiempo de parar y pensar, mirar hacia atrás y ver las muestras de voluntad de las Farc; los colombianos somos los que decidimos, la Justicia y la Paz responsable y duradera está en nuestras manos, es tiempo de alzar la voz y apoyar a esas víctimas de las Farc (guerrilla que busca callar con sus intimidaciones).

Espero llegar a un día donde pueda decir que se logró la paz y no tener que repetir la historia donde las Farc a último momento solo se para y se va.

Por: Alexander Acosta M.

Dejar respuesta