“Un falso testigo es un negocio; no un accidente procesal”: senadora Thania Vega

0
839

La senadora Thania Vega denunció en el programa radial “La Hora de la Verdad”  el drama que viven las familias afectadas por falsos testigos en los procesos judiciales al igual que el negocio en el que se ha convertido esta práctica. 

“Un falso testigo no es un accidente procesal, siempre está alguien detrás. Por lo general, hay un funcionario que omite su deber de investigar o que en otros casos abusa de forma criminal de sus facultades para trabajar en pro de alguna tendencia política”, dijo Vega.

Y es que para la senadora, esta practica es “un cáncer para la justicia colombiana”, apoyado en intereses políticos y de negocio.

“Muchas de esas investigaciones contra los militares son impulsados por los mismos fiscales, que ya tienen fama. Les encanta que les digan ‘fiscal de hierro’ o ‘fiscal implacable’, porque para ellos es un trofeo, es una presa, meter a la cárcel a un militar”, explicó Vega.

“Tiene que haber un delito contra los testigos falsos. Hay que crear sanciones contra funcionarios y operadores judiciales, que se han convertido en personajes macabros de la justicia colombiana·, exigió la congresista.

Desafortunadamente, en la mayoría de los casos los falsos testigos salen impunes de los casos en los que se ven involucrados. Igualmente sucede con los operadores de justicia que participaron en los procesos. “Hoy son candidatos a Fiscal General”, denunció Vega.

La senadora invitó al primer Foro sobre Falsos Testigos en casos contra la Fuerza Pública, que se realizará el 26 de mayo en el Senado de la República, y pidió a los colombianos apoyar a las familias víctimas de persecución política o injusticias judiciales.

Dejar respuesta