“Tras diálogos con Farc, en Colombia hay manga ancha para guerrilla y manga angosta para los colombianos” H.S. Thania Vega de Plazas en NTN24

0
335

El noticiero internacional NTN24 consultó varias opiniones ante la propuesta del senador Jimmy Chamorro de llamar a debate de control al secuestrado General Alzate inmediatamente este recupere su libertad.

Al ser consultada, la congresista Thania Vega de Plazas indicó que se enteraba de la propuesta del presidente de la Comisión Segunda a través de los medios de comunicación, señalando que en la sesión del día anterior no hubo ningún tipo de presentación de esta propuesta.

“Estoy completamente de acuerdo en que el Gral. Álzate tendrá que contarle al país, cuando regrese, cuáles fueron las circunstancias en las que se desarrollaron su infame secuestro. Pero creo que debemos esperar, que sea un hecho su retorno a la libertad. Solo él sabe el por qué estaba de civil, o si estaba cumpliendo una labor que exigiera no llevar su uniforme ni ir armado. No voy a juzgar a un general de la República” expresó la senadora Vega de Plazas.

De igual manera invitó a tener paciencia y entender los procedimientos que debe cumplir las Fuerzas Militares, en cuanto a que el General deberá dar las primeras explicaciones a la Cúpula Militar, quienes serian sus jefes naturales.

La parlamentaria por el Centro Democrático señaló que: “el país debe exigir a los negociadores de La Habana (quienes se habían comprometido a no realizar más secuestros) que tengan palabra, y preguntarles ¿por qué no están cumpliendo?”.

Thania Vega aprovechó para enviarle un mensaje claro a la guerrilla terrorista: “Quiero exigir a la guerrilla de las FARC que liberen a todos los secuestrados que tienen en su poder; secuestro es secuestro y es delito de lesa humanidad. No podemos inventarnos delitos como algunos quieren, como el de ‘detención indebida’, eso no existe. Secuestro es secuestro” expresó.

La congresista invitó al país para no dejarse llevar al punto de culpar a los secuestrados por dejarse capturar y no a los secuestradores quienes fueron los que cometieron el delito.

De igual manera, Vega de Plazas le recordó a los periodistas que ella pertenece al partido político del Centro Democrático, en el cual también se desea alcanzar la paz, pero señaló que: “lo que pasa es que queremos una paz verdadera, con justicia, con sanciones para quienes han cometido delitos. Nuestra posición es el estar de acuerdo con un proceso de paz, pero donde se obtenga la verdadera paz, donde existan condiciones”; e indicó que el Partido y millones de colombianos no ven condiciones para continuar el proceso que se desarrolla en La Habana, al no conocer ninguna exigencia hacia el grupo terrorista.

Finalizó denunciando que: “lo que hoy hay en Colombia es ‘manga ancha para la guerrilla y manga estrecha para los colombianos'”.

(FIN)

Dejar respuesta