“Son los mejores hombres de la Patria quienes van a ascender, debemos respaldarles” H.S. Thania Vega de Plazas

0
507

El pasado jueves la Comisión Segunda del Senado escuchó en su sesión a los Oficiales de las Fuerzas Armadas de Colombia que se encuentran para ascenso; la senadora Thania Vega de Plazas solicitó a los congresistas que apoyaran a esos hombres que se convertían en los mejores de la Patria.

 “Conocedora, como soy, de lo que representa ser soldado y policía de esta Patria, no me cansaré de contarle al país que ustedes son los mejores hombres de la Patria (…), que llevan entre 34 y 35 años sirviéndole a esta nación con sacrificio, convicciones y con valor” señaló la congresista Vega de Plazas.

La senadora Thania expresó que en el Senado siempre está pendiente de la vida de los militares y policías: destacó su atención permanente en torno a que se les rindan los honores, los minutos de silencio, y que se les respeten sus garantías a estos hombres y mujeres que pertenecen a las Fuerzas Armadas de Colombia.

La senadora manifestó que veía con preocupación el futuro de Colombia y de las Fuerzas Militares y de Policía; e indicó su preocupación frente a las operaciones que aquellos hombres habían realizado con tanto orgullo y en defensa de la democracia, no les fuera a significar en un momento posterior la cárcel.

Vega de Plazas también dirigió un mensaje a los senadores miembros de la Comisión: “a nuestras Fuerzas Armadas hay que apoyarlas, que aquí no vayan a juzgar a ninguno (…), aquí hay que respetar la presunción de inocencia”.

Por último, la senadora Thania Vega denunció la existencia de una guerra jurídica contra los militares y policías y expreso que “nosotros, los congresistas, debemos hacer respetar las garantías de las gloriosas Fuerzas Armadas de Colombia”

(FIN).

Intervención completa:

Quiero dar un afectuoso y cariñoso saludo a todos los miembros de las Fuerzas Armadas que se encuentran en el recinto.

No me cansaré de repetirlo, varias veces de esta comisión, por ser conocedora de lo que es la vida militar, de que para ustedes todo el honor y la gloria.

Conocedora como soy, desde niña, de lo que representa ser soldado de esta patria, no me cansaré de contarle al país que ustedes son los mejores hombres de la patria: los que han estado dispuestos desde los quince y dieciséis años, y llevan hoy entre 34 y 35 años, sirviéndole a esta nación con sacrificio, convicciones y con valor.

Por eso en el senado, donde ustedes también son muy reconocidos, siempre estoy pendiente de la vida de ustedes, de los honores, del minuto de silencio que a veces es tan sistemático; siempre estoy pendiente para que se respeten sus garantías. También debo reconocerlo, hoy más que nunca, con inmensa preocupación por el futuro de la patria y de ustedes.

Soy una víctima de lo que ha sucedido con nuestras Fuerzas Armadas, por eso quiero reconocer el valor, que me llamó la atención, del Cr. Sergio Andrés Garzón: quiero reconocer su valor, al hablarnos de su historia, cuando con tanto orgullo dijo que había sido parte de la Operación de la toma de Mitú, yo en ese momento que le escuchaba solo le pedía a Dios para que usted dentro de 30 años no esté preso.

Y eso es lo que quiero hoy decir en esta comisiona estos congresistas: a estos hombres hay que apoyarlos, por estos hombres hay que luchar, ellos han luchado por nosotros. No podemos abandonarlos, no podemos dejarlos a su suerte.

Seguramente vamos a encontrar, que algunos de estos militares y policías van a tener procesos en sus hojas de vida; y por eso desde hoy, quiero dejar constancia en esta comisión para que aquí no vayan a juzgar a ninguno de estos hombres al estar involucrados en procesos. Aquí hay que respetar la presunción de inocencia, aquí estamos en una guerra jurídica, contra todos nuestros militares y policías.

Tenemos que ser nosotros, los congresistas, quienes debemos hacer respetar sus garantías, las de las Fuerzas Armadas.

Dejar respuesta