Senadora Thania Vega radicó ante la OEA queja pidiendo se inste al Gobierno aplazar el plebiscito

0
1731

La senadora Thania Vega de Plazas radicó este martes una queja ante la Organización de los Estados Americanos (OEA) para que dicho organismo emprenda las medidas pertinentes para que el Gobierno de Juan Manuel Santos modifique el decreto por medio del cual convocó al plebiscito especial para la refrendación del Acuerdo suscrito con las Farc.

La queja va dirigida al Secretario General, Luis Almagro, a quien se le solicita inste al Gobierno a adecuar la pregunta que se le formulará en dicha consulta a las previsiones fijadas por la Corte Constitucional, en el sentido de que no sea equívoca, tendenciosa o induzca a error al electorado.

Igualmente, se le pide que se someta el plebiscito nuevamente a aprobación del Congreso de la República y se amplíe el tiempo previsto para la convocatoria a cuatro meses, según lo establece la Ley.

La misiva explica de manera amplia los antecedentes que llevaron a convocar el plebiscito, al igual que los actos antidemocráticos que han rodeado dicha convocatoria y el riesgo de la estigmatización y la persecución política que enfrentan miembros del Centro Democrático y otros movimientos por expresar sus reservas sobre lo acordado en La Habana, Cuba.

Vea aquí la misiva enviada:

Dejar respuesta