Senadora Thania Vega pide no acabar el Servicio Militar y se solidariza con familiares de los 11 militares muertos en Codazzi (Cesar)

0
323

Esta mañana la Senadora Thania Vega de Plazas habló en las Emisoras del Ejército sobre la subcomisión de análisis que dirige en la Comisión Segunda sobre el Servicio Militar en Colombia.

Durante la entrevista, la congresista Vega de Plazas manifestó su preocupación frente al interés que tienen algunos sectores políticos para acabar con el Servicio Militar Obligatorio a través de los proyectos radicados en el Congreso. Señaló que el martes en la mañana, la subcomisión sesionará en compañía del ministro de la Defensa y buscará presentar los resultados y la construcción de un proyecto de ley que no perjudique al Ejército colombiano.

“Ya existe un proyecto que pide eliminar la obligatoriedad de tener libreta militar, si se elimina obligatoriedad, nadie va a prestar el servicio, es simple lógica” señaló la parlamentaria Thania Vega. A su vez, la senadora destacó que hay buen ambiente y gran interés en la Comisión Segunda del Senado para que se solucionen los problemas del servicio militar con relación a la corrupción, y al uso del sistema tecnológico.

“El tema de los remisos es bastante complicado, los costos son muy altos, estos temas son prioridad y estamos buscando las mejores soluciones” indicó la congresista, quien también expresó su preocupación frente a la demora de la Oficina de Reclutamiento para dar respuesta a cuestionarios de los senadores.

La senadora Thania Vega aprovechó para enviar un saludo de condolencias a las familias de los 11 héroes que fallecieron en el accidente aéreo la semana pasada; también indicó que ella esperaba se decretaran mínimo 3 días de duelo a nivel nacional. Por ultimo, la parlamentaria expresó su interés en que se agilicen las investigaciones sobre el accidente por parte de la Fuerza Aérea colombiana y que el país las conozca completamente.

Dejar respuesta