La senadora Thania Vega de Plazas solicitó se estudie de forma rigurosa cualquier modificación al Servicio Militar Obligatorio.

0
344

Esta mañana, la congresista Thania Vega de Plazas presentó a la Comisión Segunda del Senado una proposición que busca constituir una Comisión Especial de estudio sobre los proyectos de ley de Servicio Militar Obligatorio.

La senadora Vega señaló que actualmente en el Congreso hay cinco proyectos de Ley (cuatro presentados en el 2014 y uno en el 2013) que buscan modificar la Ley 48 de 1993 acerca del Servicio Militar Obligatorio.

Vega de Plazas, congresista que representa a las Fuerzas Armadas de Colombia, planteó su preocupación frente a tantos proyectos sobre el mismo tema y tan diferentes en su forma y fondo.

La parlamentaria solicitó, mediante proposición, que se escogiera a algunos congresistas y estos se pusieran rápidamente en una labor de estudio e investigación sobre los cinco proyectos que actualmente cursan en el Capitolio, con el fin de lograr unificar y presentar un solo proyecto que modifique la Ley 48 de 1993, sin que el Servicio Militar se vea afectado.

Thania Vega manifestó que “es necesario nos reunamos a estudiar los 5 proyectos y busquemos unificar criterios, prioridades y presentar solo uno que permita pensar en un aumento en la bonificación que recibe el soldado, oportunidades laborales a los reservistas, y asignación de cupos en universidades públicas y privadas”.

La senadora solicitó se haga lo mas pronto posible ese grupo de estudio y trabajo, teniendo en cuenta la importancia para el país sobre cualquier modificación del Servicio Militar Obligatorio.

(FIN)

Dejar respuesta