Proposición para debate sobre declaratoria de Panamá como paraíso fiscal

0
472

Solicitamos a la Comisión Segunda del Senado de la República, citar a la Ministra de Relaciones Exteriores, María Ángela l lolguín; al Ministro de Hacienda, Mauricio Cárdenas y al director de la Dirección de Impuestos y Aduanas Nacionales de Colombia- DIAN, Santiago Rojas, para que en sesión en fecha que establezca esta Comisión, rindan informe sobre la declaratoria de Panamá como paraíso fiscal y den respuesta al siguiente cuestionario.

1. A partir del Decreto 2193 del 7 de octubre de 2013 que estableció el listado de los países, jurisd icciones, don1inios, estados asociados o territorios considerados como paraísos fiscales, qué medidas adoptó Colombia frente a Panamá.

2. Cuál fue el procedimiento para incluir a Panarná en el listado de paraísos fiscales, a través del Decreto 1966 del 7 de octubre de 2014.

3. Qué medidas se van a tomar frente a las consecuencia que para la econon1ía de ambos países puede traer esta declaratoria.

4. A partir del momento en que se decla ró a Panan1á paraíso fiscal, qué disposiciones se han tornado para buscar una solución con el vecino país.

Bogotá D.C., 14 de octubre de 2014

BANCADA CENTRO DEMOCRÁTICO

Dejar respuesta