“Por el bien de Colombia que se busque y se sepa la verdad de lo ocurrido con las aeronaves” H. S. Thania Vega de Plazas

0
411

La Comisión Segunda del Senado sesionó este miércoles realizando un debate de control político sobre las aeronaves de la Fuerza Aérea de Colombia y los últimos acontecimientos trágicos ocurridos a un helicóptero y a una avioneta de la FAC.

Durante el debate, la senadora Thania Vega rechazó que los intereses políticos irrespeten el dolor de las familias de los héroes fallecidos, quienes entregaron su vida por la Patria. “Veo que varios congresistas se convirtieron en técnicos aeronáuticos a gran velocidad, yo sí prefiero esperar las investigaciones de tipo técnico y de tipo militar” manifestó la congresista.

La senadora expresó su preocupación por la pérdida de valores que está viviendo Colombia, indicando que “En COlombia se Mancilla y se cambia la verdad, y yo sé que es así porque mi familia es víctima de eso”. Vega de Plazas solicitó que por respeto a las 27 familias, víctimas de la tragedia, se investigue qué fue lo que pasó y se encuentre la verdad.

Expresó rechazo frente a las declaraciones del senador Chamorro donde divide al país en extremos y solicitó respeto para todos los congresistas y control ante las graves acusaciones. Indicó que el Centro Democrático, distinto a lo expresado por Chamorro, no ha confundido al país. La parlamentaria indicó que desde el inicio hubo contradicciones con la información, tanto que el director de la Policía había confirmado que los militares habían sobrevivido.

De igual manera, la congresista Thania Vega rechazó que el senador Lizcano pretendiera culpar al piloto de la aeronave, e indicó que ese capitán era un héroe: “usted no sabe el daño que hacen sus declaraciones y espero que los Generales salgan en defensa del piloto mediante investigaciones que den claridad y transparencia”.

“Colombia necesita Justicia, cada vez son más las víctimas de la mentira y de la injusticia” indicó la parlamentaria, quien expresó que el Centro Democrático realizaba preguntas con el fin de aportar a la verdad que tanto interesa a todas las familias colombianas.

Finalmente, la senadora señaló que “nosotros no tenemos la verdad, lo que tenemos que hacer es buscarla, y se debe buscar por el bien de Colombia”.

(FIN).

Dejar respuesta