Mensaje sobre heroica labor del Cr. Plazas Vega

0
325

Esta semana sucedió un atentado en Ottawa (Canadá). Un terrorista armado de un fusil entró al edificio del Parlamento segundos después de haber asesinado a un soldado que hacía guardia en un monumento nacional.

La respuesta a la agresión de este terrorista fue inmediata: fue dado de baja, dentro del edificio, por un miembro de las fuerzas armadas.

Fueron momentos de mucha tensión y mucha incertidumbre.

Solo horas después del desenlace todos los líderes de los partidos de oposición estaban ofreciendo total respaldo al gobierno, a la institucionalidad, a la libertad de la nación.

En esos momentos, todos aqui en Canada, nos estábamos sintiendo protegidos por el ejército y la policía y todos los ciudadanos de alguna u otro forma estábamos expresando nuestro agradecimiento a todos ellos.

Que pasó con quien dio de baja a este terrorista? Al unísono fue llamado HEROE por toda la nación (incluyendo los partidos de oposición) y muy seguramente será condecorado con la “Cross of Valour”.

Esta debió haber sido la misma historia que el Coronel Plazas tenía que ver en su caso. Gracias soldado, gracias Coronel Plazas por habernos defendido en la forma en que lo hizo.

Autor: Ricardo Garcia

Dejar respuesta