Me habría ido mejor siendo guerrillero o paramilitar: general (r) Uscátegui

0
366

“Tal vez me habría ido mejor no habiendo sido un general de la República entregado a la seguridad y la tranquilidad del pueblo colombiano sino haber sido un guerrillero o paramilitar, y con seguridad que estaría gozando de la libertad. Ellos van a tener una pena privativa de la libertad pero no van a estar en la cárcel”, afirmó el uniformado. Uscátegui aseguró que sintió mucho dolor al saber que los guerrilleros de las Farc no pagarán con cárcel.

El general (r) Jaime Humberto Uscátegui, condenado a 37 años de prisión por hechos relacionados con la masacre de Mapiripán (Meta) en 1997, aseguró que habría preferido no ver las imágenes del presidente Juan Manuel Santos y ‘Timochenko’, máximo jefe de las Farc, anunciando el acuerdo de justicia especial para la paz desde La Habana.

Al ser cuestionado sobre la posibilidad de entrar a la justicia transicional, Uscátegui respondió que tal vez, en términos de justicia, le habría ido mejor si hubiera pertenecido a uno de los grupos al margen de la ley que siendo general del Ejército.

El general dijo que le duele que “siendo inocente” lleve 16 años preso. “Lo más seguro es que yo salga de estos barrotes de la cárcel para el panteón militar. A mí me tiene que doler que ellos, que acabaron con el país y causaron tanto sufrimiento, no van a estar en una cárcel”, afirmó.

 

 

Ver video completo de la entrevista en: http://www.noticiasrcn.com/nacional-dialogos-paz/me-habria-ido-mejor-siendo-guerrillero-o-paramilitar-general-r-uscategui

 

Dejar respuesta