“Maduro crea cortinas de humo, atropellando a colombianos, para ocultar crisis en Venezuela” H.S. Thania Vega en NTN24

0
447

La senadora Thania Vega de Plazas, miembro de la comisión de relaciones exteriores del congreso, concedió entrevista al programa La Tarde de NTN24., para opinar sobre la crisis colombo-venezolana.

“Como senadora e integrante del Centro Democrático, denuncio ante la comunidad internacional el atropello de Nicolás Maduro contra el pueblo colombiano y el expresidente Álvaro Uribe Vélez” indicó la parlamentaria Vega de Plazas.

La congresista señaló que es vergonzoso que queden impunes las declaraciones de Nicolás Maduro, y agregó que “no podemos aceptar se atropelle al expresidente Uribe y menos desde un país cuya democracia está cuestionada internacionalmente”.

A su vez, Thania Vega de Plazas solicitó a la Cancillería colombiana que se pronuncie sobre el tema y recordó que “el entonces presidente Álvaro Uribe en el 2008 salió en defensa del Ministro de Defensa de la época, Juan Manuel Santos, ante los ataques que contra éste pronunció el gobierno del Ecuador”, y manifestó que le extrañaba el silencio que mantenía el gobierno colombiano en defensa del expresidente y senador, frente a los ataques del mandatario venezolano.

“Nicolás Maduro busca pretextos para aplazar las elecciones y crea crisis con Colombia deportando más de 500 ciudadanos de forma abusiva y denigrante” denunció la senadora Vega de Plazas.

De igual manera, la parlamentaria recordó que desde la Comisión Segunda del Senado se realizó un debate de control político, hace varios meses, a la Cancillería por las constantes deportaciones de colombianos desde Venezuela.

Finalmente señaló la senadora que “Maduro busca crear shows con cortinas de humo para ocultar la grave crisis económica y política que tiene Venezuela” e indicó que desde el Centro Democrático se tiene toda la solidaridad con los venezolanos.

(FIN).

Dejar respuesta