Lo que omitió El Tiempo sobre el General Rodrigo Quiñones Cardenas

0
499

El Brigadier General Rodrigo Quiñones Cardenas fue contratado el 25 de julio como Asesor Grado VIII en la Unidad de Trabajo Legislativo de la H. S. Thania Vega de Plazas, y ejerce ese cargo con la responsabilidad de ser el Jefe de la UTL. 

Añadiendo a lo anterior, el Brigadier General tiene título profesional en administraciones de empresas, ciencias navales, derecho y ciencia política; cuenta también con tres especializaciones en Derecho Administrativo, Gerencia Pública y Alta Gerencia; y tiene dos maestrías en Seguridad y Defensa Nacional y Derecho Público Militar. 

Fue Director de la Escuela de Guerra Anfibia; Comandante del Batallón de Infantería Marina; Jefe del Estado Mayor, Director de Reclutamiento, Director de Bienestar y Director de Inteligencia de la Armada Nacional; Comandante de Primera Brigada de Infantería de Marina; Subdirector de la Escuela Superior de Guerra; Agregado Naval de Colombia ante Nicaragua; Agregado de Defensa de Colombia ante Israel; Director de trabajo de grado y tesis de la Universidad del Rosario; y Profesor en la especialización para abogados en Derecho Internacional Humanitario de la Escuela Militar de Cadetes.

El General Quiñones, amenazado por Carlos Castaño, produjo uno de los golpes más duros contra las Autodefensas después de la masacre de El Salado, dejándoles a este grupo ilegal 11 bajas, 15 capturados y un helicóptero derribado.

Ante la masacre de El Salado, la Procuraduría indicó que “Rodrigo Quiñones, en meses anteriores a la masacre de El Salado, adelantó labores de inteligencia y ordenó acciones de combate y preventivas contra las autodefensas”; como resultado la misma institución absolvió, al entonces contralmirante Quiñones, comprobando que el oficial adoptó en su momento todas las medidas necesarias para combatir a los grupos al margen de la ley.

Invitamos al periódico El Tiempo a que realice una mayor labor investigativa e imparcial; y les recordamos las palabras de Juan Gossain (23 de junio del 2014) donde expresa su preocupación sobre cómo se publica en la prensa, y a no darle un ‘manejo asqueroso a la prensa’. Finalmente les indica que su deber, como periodistas, ‘debe estar mucho más allá de la política, el deber sublime de la prensa es informar correctamente’.

Así como finalmente recurrimos a los ciudadanos para que no dejemos cambiar la historia de nuestro país y defendamos a nuestros héroes Militares y Policías.

(FIN)

Oficina de Prensa H. S. Thania Vega de Plazas

Dejar respuesta