“Lo del miércoles fue un absurdo debate, cargado odio, insconstitucional e ilegal” Thania Vega en La Hora de La Verdad

0
356

“Lo del miércoles fue un absurdo debate, cargado odio, inconstitucional e ilegal” Thania Vega en La Hora de La Verdad

La senadora Thania Vega estuvo este viernes en el programa radial de Fernando Londoño Hoyos, ‘La Hora de la Verdad’ en donde expresó sus preocupaciones por el país, y recordó su posición sobre el debate realizado el miércoles en la Comisión II.

La parlamentaria expresó que en Colombia se está perdiendo el respeto a la vida de los policías y militares y destacó que la vida de esos héroes es sagrada y debe ser respetada siempre.

“Nuestras Fuerzas Armadas están defendiendo la Patria de una amenaza terrorista que cumple más de 60 años, nuestros Militares y Policías no han tenido pausa en la defensa contra el narcoterrorismo mientras que algunos negocia con ese grupo en Cuba” señaló la senadora Thania.

En la entrevista también señaló que la muerte y asesinato de esos héroes de las FFAA no puede quedarse sólo en números y cifras, le recordó a los oyentes y a la mesa de trabajo que esos actos son delitos de lesa humanidad.

De igual manera, la senadora Thania Vega expresó el por qué, ella y su compañera Paola Holguin, se retiraron del debate realizado por la Comisión II el pasado miércoles.

“Fue un absurdo debate, inconstitucional e ilegal” además recordó que este debate había sido negado en la Plenaria del Senado y que en la Comisión de Ética pusieron unas condiciones que el citante no cumplió al mencionar más de 186 veces al senador y presidente Uribe.

También señaló que el Artículo 114 y la Ley 5ta dan la razón, y así lo expresaron ellas en la constancia que radicaron en la Comisión II antes de retirarse del recinto. “Hubo un claro conflicto de intereses por parte del citante” indicó la senadora.

El programa destacó la constancia radicada por ambas senadoras y permitió parafrasearla durante la entrevista.

Finalmente, Thania Vega de Plazas expresó que se le va a recordar al las la ilegalidad y la inconstitucional de ese debate y denunció que en Colombia no se puede seguir violando la ley.

(FIN)

Dejar respuesta