“Las FARC son el grupo económico mas grande del país, y uno de los carteles mas grandes del mundo” H.S. Thania Vega

0
604

Esta mañana el programa Todo Noticias de la emisora Actualidad Radio (de Miami, EE.UU.), entrevistó a la Senadora Thania Vega de Plazas. Durante el programa la congresista manifestó sus preocupaciones sobre los diálogos con las FARC y expresó alerta frente a los índices de inseguridad que tiene Colombia.

A continuación encuentra el audio y la transcripción de la entrevista:

Entrevistador:

La senadora Thania Vega es esposa del Coronel Luis Alfonso Plazas, quien es una de las víctimas de una de las más tenebrosas injusticias que ha cometido el aparato judicial politizado que tenemos lamentablemente hoy en Colombia. El Coronel Plazas tuvo a su mando el grupo de militares que recuperaron el Palacio de Justicia, después de una violenta incursión del M19, pagada por los narcotraficantes del Cartel de Medellín (liderado por Pablo Escobar), para que destruyeran los archivos de extradición para los narcotraficantes. El Coronel Plazas, siguiendo órdenes del entonces presidente Belisario, recuperó el Palacio de Justicia; se ha demostrado hasta la saciedad que algunas de las personas supuestamente desaparecidas, nunca desaparecieron, las autoridades judiciales utilizaron falsos testigos para condenar al Coronel. No es por lo del Palacio de Justicia que el Coronel está condenado, es por haber sido funcionario del Gobierno Uribe y por causar los perjuicios más graves a los narcotraficantes; gracias a la gestión del Coronel, el Gobierno pudo recuperar muchos bienes. Senadora Thania Vega representa en esta jornada al partido Centro Democrático, nos complace escucharla.

Senadora Thania Vega:

Muchas gracias por toda su narración, todo es real; gracias por llevar el tema a su audiencia. Hoy como senadora del Centro Democrático encuentro una misión de defender a muchísimos militares que están en el anonimato y que son víctimas de una guerra jurídica que hace parte de todas las formas de lucha que utiliza las FARC para llegar al poder. No me centro en el caso Plazas Vega, en el Congreso trabajo como representante de las familias de los militares y policías que no tienen voz. En el Congreso, con el Centro Democrático ha llegado la voz de la familia militar. Es por eso que quiero hablar del supuesto proceso de paz. Es importante que la comunidad internacional conozca la realidad de lo que está ocurriendo en el país; al ser oposición a veces manipulan lo que nosotros decimos, algunos manipulan para convertirnos en guerreristas o enemigos de la paz. Quiero contarle a la comunidad qué ha pasado desde que iniciaron los diálogos hasta la fecha de hoy, con cifras oficiales:

  • Atentados y ataques cometidos por las FARC, van 1012;
  • Civiles heridos por las FARC, van 347 heridos;
  • Civiles asesinados por las FARC, van 151 asesinados;
  • Miembros de las FFAA asesinados por las FARC, van 722 asesinados;
  • Miembros de las FFAA heridos por las FARC, van 1670 heridos;
  • 47% de los guerrilleros que hoy integran a las FARC, fueron reclutados siendo niños. 3250 niños fueron obligados a ingresar a las filas guerrilleras en los últimos años;
  • 1143 ciudadanos han sido víctimas de minas antipersonal entre el 2012 y 2014.

Todo esto es delito de lesa humanidad y ha sido ordenado desde Cuba. No solo eso, durante el supuesto ceso unilateral de las FARC, y digo supuesto porque durante el supuesto cese, tuvimos a 52 miembros de las FFAA asesinados, 15 miembros de las FFAA heridos, 22 actos terroristas se realizaron y 7 civiles fueron asesinados, todo por las FARC. Desde el 22 de mayo a la fecha, los mayores ataques de las FARC han sido contra la infraestructura y medio ambiente del país: derrames de petróleo, se demorarán más de 15 años en recuperar la naturaleza afectada. Además, un millón de colombianos se han visto afectadas por 13 actos contra la infraestructura energética y petrolera; en Buenaventura sin luz durante 8 días estuvieron 400 mil personas, en Tumaco 250 mil.

Entrevistador: 

Senadora, según lo que usted nos está diciendo, ¿este proceso va a llegar a nada? Las FARC no han querido hablar de dejar las armas, de someterse a la democracia. No han dejado entrever que viene la justicia. ¿Qué opina usted?

Senadora Thania Vega: 

Así es, y esas son las preocupaciones del Centro Democrático. No nos cansamos de denunciar, es evidente. Las FARC han hablado con la verdad, y lo digo porque ellos han dicho que no van a pagar cárcel, que no van a entregar las armas, no han hablado de su problema del narcotráfico porque no quieren dejarlo. El grupo económico más grande del país se llama FARC. Son uno de los carteles más grande del mundo.

Entrevistador: 

Senadora muchas gracias por este tiempo que nos ha concedido, gracias por las cifras que son muy importantes. En nombre de Actualidad Radio muchas gracias por su compañía.

Senadora Thania Vega:

Muchísimas gracias a ustedes, y por favor que quede muy claro: el Centro Democrático si quiere la paz, pero con condiciones y sin impunidad, con justicia y con verdad.

 

(FIN).

Revise acá las cifras completas que dio la senadora: http://wp.me/p4Oa1s-24Q

Dejar respuesta