LAS FARC NUNCA HAN QUERIDO LA PAZ

0
970

Siempre lo dijimos pero nos tacharon de guerrerista.

Con el inició del proceso de paz, formalmente el 4 de septiembre del 2012, que se lleva con el grupo narco-terrorista de las Farc, desde la opinión pública lo hemos criticado. No porque nos opongamos a la paz como muchos lo quieren mostrar, sino porque nos oponemos a que el Estado democrático de Colombia se iguale a la rebeldía terrorista que busca impunidad por sus crímenes de lesa humanidad y a cambio se les otorgue el regalo político de representar en el Congreso aquellos colombianos que han victimizado por casi 50 años.

Cuando empezamos a criticar las dañinas consecuencias que traería este proceso de paz, que no da garantías para los ciudadanos de a pie y mucho menos para la institucionalidad colombiana, nos empezaron a tachar de guerreristas, enemigos de la paz, paramilitares, etc. Con lo que no contaban es que nuestros argumentos no eran inventados y lo que dijimos en algún momento se han empezado a cumplir uno por uno.

El gobierno del presidente Juan Manuel Santos, anunció al país que este tratado de paz solo tomaría unos meses. de nuestro lado dijimos que el presidente Santos iba usar el proceso como plataforma reeleccionista, que el proceso se iba a extender  y que al dilatarse las Farc aumentarían su accionar criminal, que buscarían participación política y no pagar ni un solo día de cárcel.

Nos tomaron como un chiste, como mentirosos, nos ignoraban y nos criticaron. Casi igual como le hicieron al ex primer ministro del Reino Unido, Winston Churchill, cuando denunciaba que Adolf Hitler re armaba a Alemania para una nueva guerra, y ya sabemos lo que paso. Durante lo transcurrido en el proceso de paz se han cumplido varios pronósticos que se hicieron desde muchas partes de la opinión pública que veían este tratado de paz como lo que es, una mentira hacia el pueblo colombiano.

Y lo que he dicho en esta columna no es mentira, aún recuerdo como si hubiera sido hace tan solamente dos años al Presidente Santos decir que este proceso de paz solo sería de meses, unos poquitos nada más. ¡Falso! Hoy nos estrellamos con la realidad de que este proceso va para largo tiempo, muy largo tiempo…

La campaña electoral para la presidencia 2014-2018 se tiño con el matiz de los amigos y enemigos de la guerra, cuando este discursito era totalmente falso lo que en realidad hay son amigos y enemigos de la impunidad y el desprestigio de las instituciones. Fueron muchas las incoherencias en la campaña oficialista que hoy nos dan la razón. Por ejemplo, Santos dijo en campaña “Por fin las Farc reconocen a sus víctimas”. Dijo Timochenko después de elecciones “No hemos causado víctimas”.

Finalmente, el 15 de junio, casi 7 millones de colombianos votamos por una paz con condiciones y con cárcel para las Farc, lastimosamente, la mermelada, la compra de votos, las intimidaciones por parte de este grupo terrorista hizo que ganara Juan Manuel Santos.

El fortalecimiento de las Farc en los últimos 4 años es evidente en todo el país. La voladura de oleoductos ha aumentado en un 735%, la de puentes un 400% y las extorciones en un 136%. Después de las elecciones del 15 de junio, no hay día en que las Farc no atenten contra los ciudadanos de bien. Sus acciones terroristas son evidentes mientras el gobierno Santos calla o les hace peticiones innocuas para que paren su accionar criminal. Hoy aquellos que nos tildaron de enemigos de la paz se están dando cuenta que nuestras críticas si tenían fundamentos y no eran para sabotear el anhelo de paz de los colombianos, siempre lo dijimos las Farc no quieren la paz.

Por último, cabe aclarar que si hay enemigos de la paz y son el grupo narco-terrorista de las Farc y que en el momento en que Colombia sepa en realidad lo que se ha discutido en la mesa, ese día la cúpula de las Farc se va a estrellar con la realidad de que si queremos la paz, lo que no queremos es que no paguen ni un solo día de cárcel como ellos así pretenden y que en cambio se les premie con curules en el Congreso.

NOTA. Es totalmente indignante que en los foros preparados por el gobierno para las ‘victimas’ estén controlados casi en su totalidad por agentes de la Unión Patriótica, Partido Comunista,  Marcha Patriótica y entre otros que le hacen apología a las Farc y solo quieren mostrar como victimario al Estado.

Andrés Moreno Gómez

Sígame en twitter @andresandie

Dejar respuesta