“La vida de nuestros héroes es sagrada y es igual de importante a la de cualquiera de los congresistas” H.S. Thania Vega de Plazas

0
387

CONSTANCIA

Ante esta plenaria quiero dejar constancia, a modo de rechazo, frente a los actos terroristas cometidos durante la supuesta tregua concedida por las Farc; y digo supuesta, porque no ha sido más que un engaño, una farsa.

Para quienes no están enterados, esta semana están en nuestro país funcionarios de la ONU: el secretario general adjunto de Asuntos Políticos y la directora del PNUD para América Latina y el Caribe. Están en Colombia para conocer los avances y desafíos del proceso con las FARC. A estos dos funcionarios, a ustedes congresistas y a todo el país debo comentarles que iniciado el aparente cese unilateral:

  • Las FARC han cometido 36 actos terroristas
  • 31 miembros de la Fuerza Pública han sido asesinados
  • 94 miembros de la Fuerza Pública han sido heridos
  • 1 civil ha sido asesinado; y son posibles responsables por el asesinato de los 4 niños en el Caquetá.

Tan solo en los últimos 20 días, las Farc asesinaron a los siguientes mártires:

  • Al SP. Jhon Fonseca en Guaviare
  • Al PT. Guillermo Ulloa, al PT. Manuel Silva y al IT. Jesús Collantes en Cúcuta
  • Al SP. Marvis Torres y al SP. Édgar Vélez en el Meta
  • Y antes de ayer al SP. John Nazarith y al SP. Erney Riasco en Ituango.

Hago mención a lo anterior, porque mi sangre es verde oliva, en mis venas corren las gloriosas Fuerzas Armadas de Colombia; y me duele cada asesinato que el terrorismo comete en contra de nuestros militares y policías. La vida de nuestros héroes es sagrada y es igual de importante a la de cualquiera de los que estamos aquí sentados.

Por supuesto que quiero la paz, como lo anunció el Papa Francisco en su carta, la paz debe venir sin injusticias y sin corrupción, con verdad, con reparación y con garantía de no repetición.

A modo de cierre hago un llamado a los congresistas y a todos los ciudadanos, sin importar partido político, a que exijamos se respete la vida de nuestros héroes, a que se proteste por el asesinato de militares y policías, a que se condenen estas muertes que también son actos terroristas.

Gracias.

H.S. Thania Vega de Plazas

Dejar respuesta