“La Verdad es un derecho de las víctimas y no es negociable” Procurador Alejandro Ordóñez

0
457

Hace Noticia en La Hora de la Verdad Alejandro Ordóñez, Procurador General de la Nación que se refirió a la polémica y cuestionable Comisión de la Verdad que fue anunciada recientemente por los narcoguerrilleros de las FARC y los negociadores del gobierno en el marco del proceso de paz de La Habana.

Ordóñez expresó que las comisiones de la verdad, para que cumplan realmente su finalidad, deben ser independientes, imparciales y autónomas. Para el Procurador la comisión que se formó en la Habana no cumple con ninguna de estas características. Afirmó además que esta comisión sólo revictimizará a las víctimas y será el espacio para que los criminales de las FARC legitimen sus actos terroristas y deslegitímen al Estado y a sus instituciones.

El Procurador señaló que la verdad es un derecho de las víctimas, de la sociedad y de la comunidad internacional y que por eso no puede ser objeto de ninguna negociación y lamentó que en La Habana no se esté respetando el ordenamiento jurídico ni mucho menos los derechos de los ciudadanos. Ordóñez le recordó a la opinión pública y a sus críticos, que su función como garante de los derechos de los colombianos, le exige actuar como hasta ahora lo ha venido haciendo, y que por ello no se dejará de “meter” en el proceso de La Habana.  

Dejar respuesta