La senadora Thania Vega rinde homenaje a los militares y policías caídos y perseguidos por el terrorismo y la injusticia.

0
827

La Ley 913 de 2004 estableció el 19 de julio como el día oficial del Héroe de la Nación y sus familias, con lo que se busca honrar la memoria de aquellos hombres y mujeres miembros de las Fuerzas Militares y de Policía.

La ceremonia se llevó acabo en el Monumento a los Héroes Caídos en Acción en Bogotá; allí participaron cientos de ciudadanos que dejaron ofrendas florales como muestra de apoyo y respaldo a los militares y policías colombianos. Durante el evento, familiares relataron episodios de dolor vividos como consecuencia del terrorismo de las FARC.

La senadora Vega de Plazas compartió con los familiares de miembros asesinados y heridos de las Fuerzas Armadas, así como también presentó ofrenda floral en honor a los héroes que han fallecido.

“Nuestros militares y policías dan su vida por la defensa e institucionalidad de Colombia; hoy rendimos homenaje a esos héroes caídos y martirizados por el terror y la injusticia” señaló Thania Vega de Plazas.

A su vez, la congresista presenta a la opinión las cifras de miembros de las FF.AA. de Colombia heridos y asesinados por las FARC (cifras completas y linea del tiempo AQUÍ)  desde que comenzaron los diálogos en La Habana:

  • Han sido asesinados 739 militares y policías
  • Han sido heridos 1.749 militares y policías
  • Han cometido 1.112 atentados y ataques terroristas violatorios de los DD.HH. y el DIH
  • Secuestrado a 11 miembros de la Fuerza Pública

De igual manera, la senadora destacó que durante el pasado cese unilateral, las FARC:

  • Asesinaron a 52 miembros de la Fuerza Pública
  • Hirieron a 166 miembros de la Fuerza Pública
  • Cometieron 23 actos terroristas
  • Y 8 civiles fueron asesinados.

La senadora Thania Vega de Plazas insistió en la necesidad, como lo ha venido proponiendo el Centro Democrático, en alcanzar la verdad paz con justicia y sin impunidad.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

(FIN).

Dejar respuesta