La realidad supera la ficción dice Centro Democrático en España

0
637

EMBAJADA DE COLOMBIA EN ESPAÑA
A/A Mª ÁNGELA HOLGUÍN
MINISTRA DE RELACIONES EXTERIORES de COLOMBIA
MADRID

Apreciada MINISTRA.

Con relación a la petición formulada al Ayuntamiento de Madrid y otros entes, por la Embajada de Colombia en España y según el digital español OK DIARIO por el Ministerio que usted dirige y el de Cultura de dicho pais iberoamericano, en solicitud de retirada del cartel de NETFLIX anunciando la película ” Narcos “, que narra la vida del conocido narcotraficante colombiano Pablo Escobar, que contiene la frase ” Oh, Blanca Navidad ” expreso lo siguiente.

Por desgracia la REALIDAD SUPERA A LA FICCIÓN.

Para muestra un ejemplo. Hace tan solo unos días, 11 mujeres colombianas han sido detenidas en el Aeropuerto de Madrid transportando cocaina desde Colombia.

No se puede decir que la imagen de Colombia, haya cambiado por un Nobel,cuando continuamente son desarticuladas y detenidas mafias y personas transportando droga desde Colombia a España, que como siga asi el problema, por desgracia para la inmensa mayoría de mis connacionales,que son personas dignas, honestas y honradas, la tan preciada consecución de la Exención de Visado Schengen, no sería extraño que se limitara en un futuro.

El verdadero problema y que es triste que se produzca, es que desde el Gobierno al que usted pertenece no se hayan tomado las medidas pertinentes para la erradicación mas absoluta del narcotráfico, pues es significativo y a todas luces preocupante que en los dos gobiernos de Juan Manuel Santos haya aumentado exponencialemente el número de hectáreas de cultivos ilícitos de 50.000, con que lo dejó el Gobierno Uribe a las 140.000 de este mismo año. Y que el incremento de producción de cocaina pura se haya incrementado del 2014 al 2015 en un 68 %, pasando en un solo año de 250 a 420 toneladas, según fuentes de la DEA estadounidense.

Y que en los Acuerdos con FARC, se haya considerado al narcotráfico como un mero delito conexo al mal llamado político y por tanto exculpable, no es raro por tanto, ni la imagen que se traslada al mundo ni los episodios continuos de narcotráfico que se siguen produciendo de colombianos hacia España.

No se puede considerar en clave interna una cosa y después ” rasgarse las vestiduras”, sacando el orgullo patrio, viendo lo que de mi querido pais de adopción se opina en el exterior.

Ese es el nudo gordiano que hay que atacar y no un cartel anunciador de una película, por mucho que induzca a interpretaciones la frase que acompaña al anuncio de aquella y no sea la misma excesivamente afortunada, pero no por ello se va a obligar a la Empresa Anunciante y al Ayuntamiento que autoriza su colocación, a que lo retiren exclusivamente por que el personaje de la película sea molesto. Personajes históricos poco recomendables cuya trayectoria ha sido protagonista de la gran pantalla ha habido muchos en el mundo de la cinematografía y no porque desagrade, un gobernante pueda solicitar que sea retirado el cartel anunciador de dicha película, pues se estarían conculcando derechos esenciales de todo tipo.

La realidad es que el Gobierno colombiano de Santos, no ha tomado decisiones para que la producción de cocaina no aumente en Colombia ni reprime ni sanciona los episodios de narcotráfico, pues mas bien exime de reproche penal,a los que son los máximos causantes de ese flagelo como son el grupo narcoterrorista de las FARC, el primer cartel de cocaina del mundo, como antes se ha expuesto.

Ministra, el Presidente Santos y usted se escandalizan con la forma de un cartel anunciador y no se soluciona el fondo del problema y después del Acuerdo aprobado con FARC no hay perspectivas de que eso se resuelva, desgraciadamente.

Reciba un cordial y respetuoso saludo y le deseo una feliz estancia en España.

NÉSTOR LASO
COORDINADOR PARA ESPAÑA
CENTRO DEMOCRÁTICO

Dejar respuesta