Senadora Thania Vega solicita se actúe de manera rápida y eficaz para evitar que se sigan violando los derechos de los colombianos en Venezuela.

0
373

Esta mañana en la comisión Segunda, la senadora Thania Vega de Plazas junto con su colega Paola Holguín, lideraron debate de Control Político a la Cancillería sobre los colombianos deportados desde Venezuela.

A los funcionarios de la Cancillería se les solicitó atender las denuncias frente a los casos de maltrato y abuso de autoridad por parte de la Guardia Nacional Bolivariana. La senadora Vega de Plazas destacó que la Guardia Nacional Bolivariana está desterrando a los colombianos (legales e ilegales) en grandes cantidades, sin seguir el procedimiento legal para las deportaciones.

La bancada del Centro Democrático, en la Comisión II del Senado, destacó que durante los cinco meses del 2015 las cifras de deportaciones son superiores a las de años anteriores (1.772 colombianos deportados en 2014 y 2.276 colombianos deportados en el 2015).

“No podemos dejar que nuestros conciudadanos sigan viviendo estas infamias que se están cometiendo en su contra estando en Venezuela” señaló la congresista, indicando que se están viendo también casos de xenofobia en el país vecino.

Finalmente la senadora Vega de Plazas solicitó se brinden todos los espacios y se les otorguen todas las garantías a los colombianos radicados en Venezuela.

 

(FIN)

Dejar respuesta