Las FARC hicieron trizas el acuerdo

0

Por: Thania Vega de Plazas

Las más recientes noticias dan cuenta de cómo los terroristas de las FARC volvieron pedazos el narco-acuerdo de “paz” que firmaron con el presidente Juan Manuel Santos en contra de la voluntad del pueblo colombiano.

Violaron todo lo acordado en detrimento de sus propios intereses y se dedicaron a lo que saben hacer, “sembrar coca y exportarla a los Estados Unidos; así quedó demostrado en la investigación en contra del terrorista alias Jesús Santrich, hoy preso en la cárcel de La Picota en Bogotá a la espera que un avión de la DEA lo ponga a buen recaudo en una prisión de los Estados Unidos por el delito de narcotráfico.

Las noticias también nos mostraron cómo el sobrino del terrorista alias Iván Márquez, estaba involucrado en el negocio de venta de coca al cartel de Sinaloa en sociedad con Santrich; y fue por su importante papel en la organización que terminó como testigo protegido de los Estados Unidos en una investigación en contra del secretariado de las FARC, que sin duda alguna está completamente metido de pies y manos en el millonario negocio de la coca, actividad que nunca dejaron.

Es el turno del narcosobrino Marlon Marín, el de revelar absolutamente todo, cómo las FARC se asocian con el ELN, con los narcotraficantes mexicanos y con el llamado cartel de los soles de Venezuela por donde pasan gran cantidad de coca con rumbo a Europa.

Decía el procurador Alejandro Ordoñez que el acuerdo con las FARC era la operación de lavado de activos más grande de la historia, y no se equivocó, pues el resultado es una guerrilla con no más de 60 miembros del secretariado viviendo en las ciudades mientras el resto, los más de 7 mil hombres siguen en las selvas traficando coca para sus patrones, Iván Márquez, Pablo Catatumbo, Alias Timochenko o Pastor Alape.

La fiscalía en cabeza de Néstor Humberto Martínez lo documentó todo, y ha revelado como el famoso “disidente” de las FARC alias Guacho, realmente es el brazo armado del partido político de la guerrilla.

Según investigaciones periodísticas, el famoso Guacho en Nariño, zona de frontera con el Ecuador, decidió tomar venganza porque las Fuerzas Militares del vecino país le derribaron una avioneta cargada con 10 millones de dólares en coca que vendieron al cartel de Sinaloa, el mismo cartel con el que Santrich y Marlon Marín hacían negocios.

Pero las FARC todo lo tenían milimétricamente calculado para reírse en la cara de un gobierno que es más su protector que contraparte; por eso lograron infiltrar en la “legalidad” del acuerdo, a la Unidad Nacional de Protección donde están contratados más de 400 guerrilleros que sirven para esquemas de protección de los mismos guerrilleros del secretariado.

Esa infiltración sirvió para que un exguerrillero, que sirvió al frente de alias Jesús Santrich, aprovechando su posición de contratista de la UNP, le avisara en uso de información reservada a su antiguo jefe, que le darían captura con fines de extradición.

Pero estos desvergonzados criminales no solamente hacen todo lo que narro, sino que también ahora cuando la DEA está operando para capturarlos deciden de manera “voluntaria” ante un Estado incapaz, irse a las zonas veredales, supuestamente para analizar lo que está pasando con Santrich.

Es el caso de alias Iván Márquez que desde el martes se fue para el Caquetá a la espera de qué viene para ellos en medio de las investigaciones de la DEA en contra de las FARC y su negocio del narcotráfico.

Alias “El Paisa” el más sanguinario guerrillero, jefe de la Columna Móvil Teófilo Forero, ya anunció que regresa al monte, luego de una reunión con Iván Márquez en el Caquetá; No nos dirán ahora que se fue a la selva con una guerrilla armada para reflexionar.

La mal llamada “paz” se hizo trizas no por el pueblo colombiano que jamás aceptó esa farsa, sino por las mismas FARC, que pretendieron burlarse de Colombia y lo hicieron, pero que no tuvieron éxito cuando lo intentaron con los Estados Unidos.

FIN

Familia militar y policial rechaza declaraciones de exguerrillero del M19 Gustavo Petro

0

Padres, madres, esposas, hijos y familiares de los Policías y Soldados activos, retirados y Fallecidos de nuestra Patria…hemos podido ver el absoluto repudio que tiene el aspirante revolucionario a la Presidencia, candidato Petro por las fuerzas de seguridad del estado tratándolos de ignorantes y brutos a quienes por décadas han salvaguardado a nuestra nación tachándolos de alguna manera como incompetentes, en vez de pedir perdón por todo esos niños que incorporo en las filas de la insurgencia por medio del reclutamiento forzado negándoles la posibilidad de asistir a una escuela y privándolos de los derechos fundamentales como seres humanos, entonces que esperamos de un ‘individuo’ como Petro… si así se le pudiese llamar para ser gobernante de nuestra Nación. Que esta reflexión permita adherir miles de NO en la próxima jornada de votación.

Corte Suprema de Justicia niega libertad al terrorista de las FARC alias Jesús Santrich

0

La Corte Suprema de Justicia en una apelación a un fallo del Tribunal Superior de Bogotá, ratificó que no procedía la solicitud de Habeas Corpus que había interpuesto el terrorista de las FARC alias Jesús Santrich.

En su decisión la Corte Suprema de Justicia dice que es improcedente el hábeas corpus que interpuso su defensa, con el cual argumentaba que la captura fue ilegal porque la JEP sería la competente para decidir sobre el pedido de extradición de Estados Unidos.

Así las cosas queda en firme la captura del terrorista de las FARC Jesús Santrich contra quien pesa una orden de extradición de los Estados Unidos.

38 días de terrorismo en zona del Catatumbo Norte de Santander

0

Ya son 38 días de constantes enfrentamientos entre bandas criminales, ELN, EPL y los Pelusos en Norte de Santander donde los enfrentamientos se dan por el control del narcotráfico.

En la tarde de ayer aparecieron dos personas muertas en San Calixto y las casas con grafitis del EPL; la situación cada vez es más grave y no se tienen medidas del gobierno para enfrentar a los terroristas.

El único organismo que está buscando ayudar a la población en Norte de Santander es la Defensoría del Pueblo que está recopilando todas las denuncias para brindar apoyo y asistencia.

Por tercera vez no se logra imputar delitos contra exgerente de campaña de Santos presidente 2014, Roberto Prieto

0

Por tercera vez no se le pudo hacer audiencia de imputación de cargos a Roberto Prieto, gerente de la campaña de reelección del presidente Juan Manuel Santos, donde se habría recibido dinero de Odebrecht.

Según la defensa de Prieto, la solicitud de aplazar la diligencia es para recaudar más pruebas y demostrar su inocencia.

Nuevamente el 7 de mayo se intentará la audiencia de imputación de cargos en contra de esta ficha clave en la reelección del presidente Juan Manuel Santos.

Pte Uribe exige que se investigue muerte de falso testigo Carlos Enrique Areiza

0

El expresidente y senador del Centro Democrático Álvaro Uribe Vélez le solicitó al fiscal General de la nación, Néstor Humberto Martínez que investigue en la brevedad los hechos en los que fue asesinado Carlos Enrique Areiza, falso testigo que fue en el caso del exgobernador de Antioquia Luís Alfredo Ramos.

El presidente Uribe dijo que con base en la muerte de Areiza contradictores políticos y redes sociales lo han tratado de asesino en un caso con el que no tiene relación judicial.

Uribe dejó claro que ni su hermano, ni él fueron señalados por Areiza en sus testimonios, y que cuando habló en contra del exgobernador Ramos, se retractó porque había mentido para involucrar a Luis Alfredo Ramos.

Sobrino de terrorista alias Iván Márquez vinculado al cartel de la “paloma”

0

Las autoridades encontraron que Marlon Marín, sobrino del terrorista de las FARC alias Iván Márquez, quien fue capturado en una operación de la DEA y la fiscalía colombiana en el proceso contra Jesús Santrich por narcotráfico, también está involucrado en el cartel de la paloma.

Marín según información de la fiscalía, cobrara entre el 15 y 20 por ciento por entregar contratos para la implementación del acuerdo con los terroristas de las FARC.

La fiscalía logró la captura de 9 personas que estarían relacionadas en el cartel de la paloma con Marín y que por adjudicar proyectos productivos para las FARC exigían un porcentaje.

Presidente Juan Manuel Santos exculpa a las FARC de autoría de masacre de periodistas ecuatorianos

0

El presidente Juan Manuel Santos desde la Cumbre de las Américas en Lima, no reconoció que el asesinato por parte de alias Guacho a los tres periodistas del Ecuador, fueran responsabilidad de las FARC.

Santos que no escatima esfuerzos para defender a las FARC expresó que alias Guacho nada tiene que ver con la guerrilla y que es un ciudadano ecuatoriano en una banda criminal.

Juan Manuel Santos que se mostró insensible con la situación de los periodistas de El Comercio del Ecuador aseguró que el responsable de este triple homicidio es alias Guacho, no el gobierno.

Nos faltarán 3

0

Por: Thania Vega de Plazas

Es sorprendente que mientras el mundo entero rechaza el asesinato de Javier Ortega periodista, del fotógrafo Paúl Rivas y del conductor Efraín Segarra del diario el Comercio del Ecuador; Juan Manuel Santos presidente de Colombia tenga el descaro de decir que se trata de un crimen cometido por un hombre de nacionalidad ecuatoriana que nada tiene que ver con las FARC.

“Este hecho se produjo en el Ecuador, alias Guacho es un ciudadano ecuatoriano y sabemos que solamente colaborando con las fuerzas armadas ecuatorianas podemos poner a buen recaudo a este criminal” dijo Santos sin sonrojarse.

No sé que nos debe causar más indignación, si la indiferencia de Santos o su empeño por lavar los crímenes de las FARC internacionalmente; como queda en evidencia en estas declaraciones que deben quedar en la memoria de los Colombianos.

A Santos más le importa la suerte de alias Guacho y de las FARC, que la de éstas familias ecuatorianas víctimas del terrorismo de la guerrilla que sigue a sus anchas delinquiendo en toda Colombia y hasta en el Ecuador.

“Las Farc dejaron de existir (…) este vil individuo es responsable de la muerte de los periodistas. Ellos son pertenecientes a una banda criminal dedicada al narcotráfico”

Continuó diciendo Juan Manuel Santos desde Lima en la Cumbre de las Américas donde su papel se centró en justificar su proceso con los terroristas de las FARC y en decir que Guacho es ecuatoriano y no guerrillero de ese grupo al que le está entregando el país.

Pero como todo esto es una verdadera orquesta de mentiras y engaños, también leímos las declaraciones del hombre de la “paz” el señor Humberto de la Calle candidato presidencial por el partido liberal, que al rechazar la masacre de ocho hombres de nuestra Policía Nacional, hace unos pocos días, dice que “no debe haber negociación con grupos criminales”.

Qué tal el nivel de cinismo, acaso qué fue lo que hizo por 6 años en la Habana- Cuba, sentado en una mesa diálogo con los terroristas de las FARC. ¿Será que el señor De La Calle no reconoce que esos guerrilleros con los que negoció el país son criminales?

Causa dolor, indignación y asco tanta mentira y manipulación del gobierno Santos que minimiza toda acción terrorista de las FARC y exalta su obra maestra la “paz” que nunca llegó.

Este gobierno de Juan Manuel Santos pasará a la historia como el gran patrocinador de las FARC, el amigo de las bandas criminales y el enemigo del pueblo colombiano que pasa hambre mientras a la guerrilla les dan la mejor comida.

Mientras en el Ecuador el presidente de ese país, Lenin Moreno decretó tres días de duelo nacional por el asesinato de sus compatriotas de El Comercio; Juan Manuel Santos envía un mensaje por Twitter al enterarse de la masacre de ocho hombres de la Policía en el Urabá a manos de criminales socios de las FARC en el negocio del narcotráfico.

Santos es sin duda la negación del Estado de Derecho y de la Justicia que todos clamamos a gritos. La historia será quien juzgue a los asesinos de las FARC y a sus socios de empresa criminal.

Nota: Que el país no pierda de vista que el “cartel de la paz” se destapó y que el dinero de Suiza, Suecia y Noruega se hizo agua entre las manos del gobierno Santos y de los mismos terroristas de las FARC. Para muestra de lo que digo, la investigación que indica que Marlon Marín, sobrino del terrorista Iván Márquez es cabeza de la red de intermediarios del Fondo Colombia en Paz, donde se entregaban contratos a dedo, y cobraba entre el 15 y el 20 por ciento por ayudar adjudicar contratos.        

FIN…

Presidente de la C.S.J dice que terrorista Santrich debe ir primero a la JEP

0

El presidente de la Corte Suprema de Justicia, José Luis Barceló afirmó que en el caso del terrorista de las FARC alias Jesús Santrich, éste debe ir directamente a la Justicia Especial para la Paz que es su juez.

Para Barceló Santrich al ser parte de la guerrilla que firmó un acuerdo que contempla esa justicia especial, debe comparecer ante esa jurisdicción que revisará si los delitos de tráfico, porte y producción de coca se produjo antes o después del acuerdo.

Según el abogado del narcoguerrillero, tienen todas las pruebas para demostrar que la captura en su contra es un montaje judicial del fiscal general de la nación Néstor Humberto Martínez.