Colombianos a Votar para salvar a Colombia del socialismo y el comunismo

0
Uribe Centro Democratico

Vamos a estar frente a frente querido escucha de la Hora de la Verdad en la próxima nota editorial; ya habremos elegido presidente de la República, en una elección que no es cualquiera, porque hay muchas elecciones de rutina, donde se enfrentan visiones más o menos compatibles de la vida nacional, de su acontecer y sobre todo de su futuro. Esta por primera vez en muchos años es una confrontación donde jugamos el todo por el todo, porque son dos concepciones del mundo diametralmente opuestas, contradictorias, el señor Petro puede decir cuánto le parezca, pero la verdad es que todos sabemos para dónde va y de dónde viene, porque uno no puede ir para un sitió distinto del que le marca su pasado…

 

Un Petro disfrazado de oveja

0

Por: Thania Vega de Plazas   

Como si la segunda vuelta fuera un burdo concurso de mentiras e incoherencias el candidato exguerrillero del M-19 Gustavo Petro, decidió cambiar todo su discurso para pescar incautos que le crean que él es todo un demócrata.

Dicen que “la coherencia es el arte del político” y mucha razón hay en ello, pues la incoherencia es la desgracia que viven los pueblos cuando eligen a un gobernante por unas ideas, y éste decide gobernar con otras; el ejemplo fue lo que ocurrió con Juan Manuel Santos, que tenía poses de hombre de derecha y de contundente en contra de la guerrilla, y llegó al poder para demostrar que era de izquierda y aliado de los terroristas de las FARC a quienes, amnistió, indultó, perdonó y llevó al congreso de la República para que hicieran política.

Los colombianos esta vez no se pueden equivocar sobre lo que está pasando en la carrera presidencial, está claro que desde el Centro Democrático estamos trabajando con coherencia y respeto por el país con Iván Duque, que clama un cambio urgente que devuelva la moral a nuestras Fuerzas Armadas, que rescate la institucionalidad, combata la corrupción y la injusticia.

En los últimos días hemos visto una especie de metamorfosis en el candidato de la “Colombia humana” Gustavo Petro quien pasó de ser un socialista – comunista identificado para convertirse en un capitalista y en un demócrata. ¿y eso cómo es posible?

Pues resulta que ante la diferencia de más de 16 puntos según Guarumo, en la intención de voto que le lleva Duque a Petro, éste último, (Petro) quien fue el asesor económico estrella del dictador Hugo Chávez Frías, y se inventó la manera de matar al pueblo venezolano de hambre, decidió que él ya no es socialista sino capitalista. Sí, así como ustedes lo pueden leer, ahora Petro resultó capitalista, resultó amigo de lo que tanto detesta que es el capitalismo que produce riqueza y crecimiento económico en cualquier país.

Según Petro se trata de un capitalismo individual, más no una política de Estado para producir desarrollo. Mejor dicho es un capitalismo que al final del ejercicio será un comunismo.

Gustavo Petro a voz en cuello dijo en el Valle del Cauca que usaría la expropiación para quitarle las tierras a los terratenientes y con nombre propio habló de quitarle tierras a la organización Ardila Lule, dueños de cultivos de caña de azúcar en el Valle, que representan el trabajo y desarrollo económico para la región; pero ahora el nuevo Petro el de la segunda vuelta, acaba de escribir sobre mármol que no expropiará.

Petro como todo guerrillero no es un hombre de fe en Dios ni cosa que se le parezca, para los comunistas como él, la religión es el opio del pueblo como lo diría Karl Marx por allá en 1844; pero el Petro de la segunda vuelta dice que cree en Dios y además es “practicante” al punto que usa escapulario en su mano izquierda.

Gustavo Petro desde que salió a la plaza pública para venderse como candidato presidencial dijo que adelantaría una asamblea nacional constituyente para reformar el Estado; ahora el Petro de la segunda vuelta dice que no hará constituyente.

Petro como buen politiquero se acomoda a las circunstancias y hace uso de su retórica para engañar incautos; Petro es el mismo de siempre; es el guerrillero del M-19, el amigo de Chávez, el que apoya a Nicolás Maduro, el pésimo administrador que fue alcalde de Bogotá, el de las agresiones, el de la lucha de clases y el socialista escondido.

Colombianos la tarea es una sola, defender la patria este 17 de junio en las urnas, entre todos tenemos que salvar a Colombia de un desastre como el que Petro dejó en Bogotá. Vamos a votar con el corazón en la mano por Iván Duque y Marta Lucía Ramírez. Hoy podemos elegir y lo haremos, en Venezuela cuando pudieron elegir bien no lo hicieron y la consecuencia es más de 19 años de dictadura, miseria y hambre.

Vamos Colombia, ¡Duque Presidente!

FIN

El futuro es de todos

0

Por: Thania Vega de Plazas

Este es el nombre de uno de los lemas de campaña de Iván Duque Presidente y Marta Lucía Vicepresidente, una frase contundente que nos llama a la unión alrededor de la legalidad, equidad y el emprendimiento de un gobierno que representa una nueva generación en el poder.

Iván Duque plantea varios asuntos de los que nos ocuparemos en estas breves líneas para explicar su sentido y fondo, pues precisamente de estos temas nace la esperanza para un país que naufragó en la corrupción y el desgobierno.

Empecemos por hablar del salario y los impuestos para los colombianos; sobre este tema Duque ha sido enfático en que aumentará el salario de los trabajadores al tiempo que logrará disminuir los impuestos de los empresarios, así el dueño de la empresa no tendrá que pagar más al gobierno sino que podrá transferir ese aumento en sus ganancias al empleado con una mejor paga por su labor.

Justicia: ésta llegará renovada en el gobierno de Iván Duque y Marta Lucía, pues impulsarán una reforma a la Justicia para que los jueces y magistrados sean hombres en derecho escogidos desde las universidades por sus altas calidades humanas, que administren justicia con celeridad, descongestionando el sistema que hoy hace casi imposible que el ciudadano de a pie pueda acceder a la rama judicial; además se reformará el sistema carcelario y penitenciario, para que las personas que están en los establecimientos pagando por delitos cometidos, sean tratados como personas en condiciones dignas y recibiendo su resocialización respectiva para que cuando salgan de la cárcel sean sujetos que aporten soluciones a la sociedad.

Hoy uno de los mayores problemas es la reincidencia de los delincuentes que entran y salen de la cárcel sin que nada pase; en esta reforma a la justicia habrá una pena para los reincidentes y las contravenciones reiteradas serán nuevamente tipificadas como un delito.

Otro de los temas que el gobierno de Iván Duque vendrá a atacar con penas efectivas será el de la corrupción que ubica a Colombia entre las naciones más afectadas en la región con esta práctica, que hoy se ha convertido en común sobre todo alrededor del gobierno Santos que tiene a varios de sus funcionarios en la cárcel o investigados por malas prácticas con el dinero de los colombianos.

Iván Duque es un hombre joven que pertenece a ese 73% de colombianos menores de 45 años que está cansado de esa vieja política, que no está interesado en mirar orillas ideológicas, sino en avanzar en legalidad, equidad y emprendimiento.

Colombia no resiste más ver a los mismos en las mismas y ningún cambio de fondo, y es cuando aparecen en el horizonte para traer esperanza, Iván Duque y Marta Lucía, un verdadero “Dream Team” que viene con conocimiento y capacidad de ejecución.

Sobre el tema de la paz con los terroristas, Iván Duque ha sido claro en que buscará cambiar aspectos que son vergonzosos de ese acuerdo con las FARC, como es el caso de la llamada “Justicia Especial”, que se convirtió en un nido de impunidad que alberga a los asesinos y narcotraficantes de esa guerrilla, que deberán pagar por cada uno de sus crímenes.

El propósito de Iván Duque es rescatar lo escaso que tenga de bueno el acuerdo y reformar lo malo. Entre las cosas que rescatará de esa negociación está la ayuda para que los guerrilleros de base puedan hacer tránsito a la vida civil en la medida en que no tengan delitos graves por pagar con la justicia.

En educación; Iván propone darle educación gratuita universitaria a los estratos uno y dos para cerrar las diferencias sociales y expandir la clase media colombiana que es la mano de obra de la industria productiva.

Iván Duque se propone crear los centros ‘Sacúdete’ (Salud, cultura, deporte, tecnología y educación) para dinamizar en las comunidades el empleo y la creatividad; no hay que olvidar que nuestro candidato es un hombre que le apuesta a la economía naranja que dinamiza la producción en los países desarrollados con trabajo desde la innovación en aéreas como el cine, la cultura y la generación artística.

Para terminar este rápido repaso por las ideas de Iván Duque presidente, quiero resaltar el trabajo que hará Iván Duque con nuestras Fuerzas Militares y de Policía, donde les regresará la moral permitiéndoles actuar como lo ordena la Constitución a nuestros hombres para que enfrenten con valor y decisión cualquier amenaza terrorista en contra de los colombianos.

Iván Duque presidente impulsará la ley del veterano para que nuestros héroes de las Fuerzas Armadas de Colombia, tengan mejores bienes y servicios en respuesta a la entrega y sacrificio que efectuaron en defensa de la democracia.

Colombianos, este 17 de junio tenemos que salir con la fe puesta en un mejor país con Iván Duque y Marta Lucía Ramírez, porque lo que elegiremos no será solamente un gobierno, sino el futuro para nuestros hijos y nietos. Enorme responsabilidad la que tenemos y no podemos ser inferiores a ese reto, PORQUE EL FUTURO ES DE TODOS!.

…FIN…

Santos habló con Secretario de Estado de los Estados Unidos sobre Santrich

0

El saliente presidente Juan Manuel Santos dio a conocer de una conversación  que tuvo con el secretario de Estado de los Estados Unidos, Mike Pompeo, donde trataron el caso del narcoguerrillero de las FARC alias Jesús Santrich.

Santos dijo que el secretario de Estado se refirió al respaldo de su país al acuerdo con los terroristas de las FARC y que nadie de la guerrilla será extraditado en la medida en que haya cometido delitos anteriores a la firma del acuerdo.

El mandatario no se refirió a las recientes afirmaciones del embajador de los Estados Unidos en Colombia que despejó la duda sobre el caso Santrich y afirmó que el guerrillero estaba narcotraficando después de la firma del acuerdo del Teatro Colón.

VÍSPERAS AMARGAS DE SANTOS Y PETRO

0
Uribe Centro Democratico

Por: Exministro Fernando Londoño Hoyos  

Una sola cosa le importa a Santos de estas elecciones: que las gane alguien comprometido a no preguntar.

A no preguntar por la bonanza petrolera, que se esfumó sin dejar rastro. Algo así como treinta mil millones de dólares que hubieran cambiado el ritmo y la suerte de Colombia. Que venga alguien para tapar esa pregunta que nos asfixia.

A no preguntar por el endeudamiento que se convirtió en la mermelada para cubrir toda la tostada. Santos nos endeudó en 8 años, lo que todos los presidentes de Colombia nos habían endeudado en 200 de vida republicana. Que venga alguien que pase la página.

A no preguntar por la manera como se multiplicó por más de cinco el narcotráfico, el combustible que alimenta todas las guerras. Ese paso de 48 a más de 200 mil hectáreas sembradas; de 600 a más de 3.000 toneladas en producción; esa explosión del tráfico aéreo y marítimo para llegar con la maldita mercancía a Europa y mejor que nunca a los Estados Unidos; la aparición de las ollas del micro tráfico en todos los pueblos de Colombia, el origen de nuestra tragedia; la impunidad consentida al mayor cartel de la droga en el mundo, las FARC, son preguntas que debe prometer que no hará si aspira a ser el ganador que le guste a Santos.

A no preguntar por las carreteras que se llevan los ríos, los puentes que se caen, los túneles que se tapan, las obras que naufragan en consultas nauseabundas y las que terminan valiendo varias veces su original presupuesto. A no preguntar por Reficar, claro está.

A no preguntar por qué no hay una celda para guardar un preso, pues que en 8 años no se construyó un calabozo, es el compromiso del que quiera ser amigo de este fantoche.

A no preguntar por qué los hospitales se quiebran y los enfermos no encuentran una cita; por qué los niños no tienen más horizonte que las pandillas y la droga, cuando terminan su jornada escolar; por qué la construcción de viviendas se vino al piso, la industria se acabó, los alimentos vienen importados de cualquier parte; por qué el desempleo se multiplicó, enmascarado con aquellos disfraces de la informalidad, el empleo por cuenta propia, el no remunerado o el que brota de improviso en los lugares más apartados del país.

A ese silencio imposible tiene que comprometerse el que le jure lealtad a Santos en estas vísperas. El que quiera favorecerse con la última descarga de ominosa artillería, que se comprometa a sepultar esas preguntas, a desaparecer esas cuestiones.

Santos no tiene claros sino los escándalos preparados contra quien sabe que no será la Celestina de su enriquecimiento inaudito, de su ineficacia proverbial, de sus chanchullos vergonzosos. Por eso está listo a disparar sus enmohecidas armas contra Iván Duque. Y no teniendo ninguna en contra suya, las descargará contra Álvaro Uribe Vélez.

Prepárense, queridos lectores, para oír esta semana a “Tasmania”, acuartelado por la policía para vomitar su pestilencia. Y para que se reviva cierta novela de una damita lista a declarar que la violó el Presidente Uribe. ( A Santos no le queda lejos bajeza alguna ). Y para el espectáculo mayor: 19 generales de la República acusados de falsos positivos, todos cometidos en los años de gobierno de Álvaro Uribe.

Queda por ver contra quién se volverá la ira popular que causen estas acusaciones grotescas. Santos no sería el primer sacristán que se descalabre con el incensario. Ni el primer patriarca que deba irse entre la soledad, el abandono y el asco de cuantos lo han padecido.

Estas últimas infamias de Santos pretenden favorecer al segundón en las encuestas, el ex convicto, ex secuestrador, ex asesino miembro de la pandilla que se llamó M-19, Gustavo Petro.

Pero no parece tan claro el efecto de la patraña. Lo advierte el ex delincuente que quiere gozar de la complicidad del patriarca que se va, de la falta de memoria de sus compatriotas y del atolondrado ignorar de los jóvenes que lo rodean al grito de Colombia Humana.

Y que las cosas no salen y las cuentas no resultan queda claro cuando Petro llama a la sublevación civil, a la revuelta, al crimen, con fecha y hora precisas: las cuatro y media de la tarde del 27 de mayo, cuando ya se conocerán las primeras noticias de su derrota. Petro ya sabe que perderá y convoca a lo único en lo que es maestro. Al odio, a los asesinatos en masa, a la destrucción y al caos.

Una cosa queda en claro. Que esa no será la hora del miedo, sino de la vindicta popular contra el fanfarrón de Santos y el delincuente que quiere ser Presidente. ¡A las urnas y al coraje, colombianos!

“Justicia Especial para las FARC”

0

Por: Thania Vega de Plazas

De esa misma manera titulamos el año pasado una de nuestras columnas donde advertíamos lo que significaba la famosa JEP, que resultó ser, como lo dijimos, un tribunal de presunta justicia para favorecer a los terroristas de las FARC y perseguir a nuestros policías y soldados de la patria.

Lo que tenemos hoy los colombianos es el más grande fraude a la Constitución y a la ley por parte de la JEP, que resultó ser un invento aberrante que reúne todos los males al tiempo; justicia amañada, favorecimiento a los terroristas, persecución a las Fuerzas Armadas y corrupción.

Hace apenas unas semanas dábamos cuenta de cómo en la JEP se había gastado aproximadamente 4 millones de dólares en su entrada en operación, pero nos quedamos cortos porque aún no están listas las oficinas.

Pero la JEP no solo se convirtió en un fortín burocrático, sino también un “Tribunal Supremo” que de un día para otro decidió en defensa del narcotraficante alias Jesús Santrich, asumir conocimiento del proceso de extradición en contra del guerrillero, no para hacer justicia, sino para protegerlo de los Estados Unidos.

Las pruebas en contra de Santrich son cientos de horas de llamadas, vídeos y las declaraciones de Marlon Marín, sobrino del terrorista alias Iván Márquez, que está en los Estados Unidos como testigo en contra de Santrich que continúo con el negocio del narcotráfico después de la firma del Narco-acuerdo con el gobierno Santos.

Lo que hizo la JEP para que usted pueda querido lector entenderlo, fue lo siguiente: Los magistrados de ese aparato de presunta justicia, diseñaron y pusieron en marcha un reglamento interno como lo haría cualquier entidad, pero se inventaron una figura llamada protocolo para asumir conocimiento de los procesos de extradición y así lograr la suspensión del proceso que se sigue en contra del terrorista Seuxis Paucias Hernández Solarte alias Jesús Santrich.

La decisión de la JEP que resulta contra la ley y la constitución, protege al terrorista de la eventual extradición, pero desconoce de un solo golpe el poder de la rama judicial y la fiscalía sobre un asunto como lo es la cooperación judicial con los Estados Unidos.

Dicho de otra manera, la JEP que debía estar sujeta a un Código de procedimiento expedido y tramitado en el Congreso de la República, le quitó competencia al legislativo y se dio el procedimiento de manera ilegal, favoreciendo a Santrich. Fue tanta la prisa para proteger al narcotraficante que ni siquiera esperaron el tiempo que tenían los Estados Unidos para solicitar la extradición.

Es sencillamente inconcebible que resulte la JEP con más poder que cualquier institución de la justicia colombiana, todo para buscar beneficios para las FARC.

Mientras los “magistrados” de la JEP hacen lo que les viene en gana con el ordenamiento jurídico, desde el gobierno en un comunicado timorato, los ministros de justicia, Enrique Gil Botero y del Interior Guillermo Rivera, tratan de aclarar que la JEP solo es competente para conocer del proceso de extradición en la medida en que haya una solicitud formal por parte de los Estados Unidos, situación que no ha ocurrido; además que solo pueden revisar las fechas de ocurrencia del hecho delictivo, si fue antes o después de la firma del falso acuerdo de paz.

Lo único cierto es que estos beneficios jurídicos en favor del terrorista alias Jesús Santrich, dejan en evidencia que la JEP es el sistema de “Justicia Especial para las FARC”.

Ante esta vergüenza de justicia simulada para la guerrilla, debemos recomponer el rumbo de la patria ganando estas elecciones del 27 de mayo, donde todos, absolutamente todos saldremos a votar por Iván Duque y Marta Lucía Ramírez, que son garantía para desmontar estas instituciones creadas en detrimento de la democracia y en favor de las FARC.

Colombianos llegó la hora de decirle No más a las FARC, No más al ELN, No más al terrorismo, No más a la criminalidad, No más al comunismo, No más a la injusticia y No más a la impunidad. Vamos a rescatar el país con emprendimiento, seguridad y equidad, Duque Presidente, Marta Lucía Vicepresidenta.

FIN

Nuestro candidato presidencial @IvanDuque lidera la intención de voto para las presidenciales

0

De acuerdo con la más reciente encuesta sobre intención de voto de cara a la elección presidencial de la firma Yanhaas, Iván Duque del Centro Democrático sigue siendo el candidato con mayor aceptación con un 35%, seguido por el exguerrillero del M19 Gustavo Petro con un 26%.

En tercer lugar está Sergio Fajardo con el 14%, por el voto en blanco el 8%, Germán Vargas Lleras nuevamente pierde terreno y queda con el 6 por ciento donde está su constante.

Por último aparece Humberto de la Calle que solo logra un 3 por ciento en la intención de voto de los Colombianos.

Colombia sin relaciones internacionales

0
Uribe Centro Democratico

Está ocurriendo en Venezuela un hecho dramático al que Colombia no es ajeno ni puede serlo, y aquí tenemos que hablar con toda franqueza y con toda claridad. Recordemos que fue lo que ocurrió; Colombia ha tenido unas larguezas y unas manifestaciones de cercanías con el gobierno de Venezuela con el de Chávez y con el de Maduro que son inconcebibles, punibles políticamente y punibles aún jurídicamente. Recordemos las larguezas que el gobierno de Colombia tuvo con Wallid Makled, el más grande de los narcotraficantes venezolanos que fue capturado en territorio colombiano y solicitado en extradición al tiempo por los Estados Unidos y Venezuela…

 

Otro escándalo de corrupción en el Gbno Santos

0

Luego de que se denunciara un problema de pagos entre el FONADE y el Ministerio de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (MinTIC), por el no pago a los operadores del servicio de internet gratis para varios municipios, del programa Vive Digital, se conocieron nuevos detalles.

Al parecer ante el no pago por los servicios, por parte del Ministerio de Comunicaciones, se quedaron sin internet 642 puntos Vive Digital ubicados en 450 municipios y 25 departamentos.

Todo parece indicar que no se hicieron más pagos al FONADE Para que siguiera el programa Vive Digital, por innumerables irregularidades detectadas por el Ministerio de las tecnologías donde se denunció incluso cartelización empresarial de cinco compañías elegidas a dedo, que recibieron un adelanto de $44.000 millones sin ejecución alguna para dar internet en las localidades

¿CUÁNTO DURAN LOS SOCIALISTAS EN EL PODER?

0
Uribe Centro Democratico

Por: Fernando Londoño Hoyos

Con relativa facilidad caen los pueblos en manos del socialismo. Y muchas veces con la ayuda de miríadas de idiotas útiles (como los llamaba cariñosamente Lenin) para instalarse en el poder, en un minuto, yllorar por decenios su idiotez.

Para limitar estas reflexiones a nuestra América, vale por empezar en la bella isla de Cuba, que por salir de un detestable dictador como Batista cayó en las garras de otro peor, el socialismo de los Castro. Y de aquello vamos para sesenta años, interminables, ominosos, irrecuperables. Los paredones de fusilamiento, las ignominiosas cárceles políticas, las cartillas de racionamiento, la destrucción del aparato productivo, la miseria en el pueblo más desarrollado de América Latina, la prostitución por la supervivencia de las niñas que llaman jineteras, la corrupción más afrentosa, el exilio para siempre de millones de los mejores cubanos, componen ese cuadro que se le escapó a Dante. Y Castro no hubiera sido posible sin los muchos idiotas que en los Estados Unidos y Cuba creyeron que el asunto iría por unos cortos años.

Nicaragua, por salir de Somoza, también se puso al juego del socialismo. Las hazañas de Eden Pastora parecieron de fábula, el surgimiento de un partido nuevo, el Sandinismo, cosa sensacional y llevarlo al poder por el camino de la democracia un gran triunfo del pueblo. Y ese pueblo no sabe qué cosa hacer ahora con el pesado fardo que lleva a cuestas, el de Ortega y su tiranía, pagando el precio que la gente de nuestros vecinos por el Caribe pagan a precio más caro que el oro, a precio de vida. Como todos los socialismos, el levantado a la memoria del prócer Sandino llegó para quedarse.

Que en El Salvador prevalecieran los intereses de unas pocas familias privilegiadas era historia repetida y no del todo exagerada. Pero vino la guerra, y con la guerra el populismo y con el populismo el socialismo.  ¡Pues ahí lo tenéis! El Salvador era el país industrializado de Centroamérica, el de la mejor agricultura, con el café a la cabeza, el de los servicios más desarrollados. Y ahora no produce sino seres humanos enloquecidos por salir del infierno hacia los Estados Unidos, o hacia cualquier parte. El Frente Farabundo Martí, siempre los próceres en la boca de los socialistas, lleva años en el poder, y se quedará muchos más. Falta todavía trecho para la pauperización total del país rico de América Central.

Venezuela es más próximo y doloroso. Que no se hacía la mejor política en nuestro país hermano, nadie lo pone en duda. Que se urdieron negocios fabulosos a la sombra del Gobierno, está claro para todos. Que la devaluación del Bolívar fue ocasión para fortunas atroces, es incontrovertible. Pero los venezolanos creyeron que el socialismo era el remedio para sus males, y ahí se equivocaron irreparablemente.

El socialismo bolivariano, vaya contradictio in adjectio, está cumpliendo 20 años de abusos, de crímenes, de miseria moral y económica. ¡Y lo que falta! El país más rico de América, y probablemente de la tierra entera, reducido a la miseria, es un caso para que lo examinen los estudiosos de Ciencia Política en la primera página de sus textos o sus obras. Arruinada su producción petrolera, como le gustaría tanto a Petro repetir en Colombia, liquidada la agricultura productiva al grito de “Exprópiese”, destruidas las industrias, todas ellas, y eliminadas las garantías, las instituciones, las instancias democráticas, Venezuela es la imagen de lo que hacen los socialistas instalados en el poder. Para rematar, obviamente, con la prolongación de su imperio. Los socialistas no sueltan la presa.

Igual tragedia se repitió en la Argentina peronista, con el último de sus lamentables capítulos, el mandato de los Kirchner; como pasó con Lula da Silva en el Brasil, que sigue mandando desde la cárcel que merecen sus delitos; como pasó en el Ecuador hasta que Correa se equivocó con Lenin Moreno; como sigue pasando en Bolivia, que se tragó entera la más grande bonanza de su historia y seguirá en manos de Evo, a contravía de de la Razón, del Derecho, de la voluntad de los bolivianos; y como pasaba en Chile, con Allende, santificado en el altar de los izquierdistas de todas las latitudes, que quebró la economía, destruyó la democracia e instaló, como todos los socialismos, un régimen de oprobio moral y político.

Los socialismo llegan para quedarse. Los socialistas saben hacer bien solo dos cosas: tomarse el poder, a las malas o las buenas, y quedarse en el poder, a pesar de que los condenen todos los desastres que organizan.

Vayan estas reflexiones fundadas en la enseñanza de la Historia, al oído de los que quieran el Gobierno de Petro, solo para un ratico.