#Encuesta Solo el 14% de los colombianos aprueban al Pte Juan Manuel Santos

0

De acuerdo con la más reciente encuesta de Yanhaas, solo el 14 por ciento de los colombianos aprueba la gestión del presidente Juan Manuel Santos, mientras el 77 por ciento la desaprueba.

Ente tanto el gabinete ministerial sigue cayendo en su aprobación pues solo logra una del 11 por ciento mientras el 79 por ciento desaprueba la gestión de los ministerios del gobierno Santos.

La implementación del acuerdo con los terroristas de las FARC cae y se ubica en el 18 por ciento, mientras la desaprobación es del 78 por ciento.
Uno de los temas que más preocupa a los colombianos es el de la economía donde el 90 por ciento dice que está en retroceso, mientras solo el 7 por ciento cree lo contrario.

ELN y gobierno Santos seguirán sentados en Quito, mientras guerrilla ataca al pueblo colombiano

0

Luego de una decisión que duró menos de 15 días escasamente por parte del presidente Santos, de levantar a su gente de la mesa de conversaciones en Quito, donde se reúnen con el ELN, decidió reanudar las conversaciones con los terroristas.

Santos le pidió a su jefe negociador Gustavo Bell, para explorar la posibilidad de negociar un nuevo cese al fuego, con los guerrilleros del ELN que han ejecutado desde el 9 de enero más de 17 acciones terroristas.

Según Santos tomó la decisión por la petición que hizo la comunidad Internacional representada en parte por las Naciones Unidas, encargados del monitoreo de esas conversaciones.

Cartel de Sinaloa estaría haciendo presencia en el Departamento de Córdoba

0

De acuerdo con el Defensor del Pueblo, Jorge Negret el cartel de Sinaloa de México estaría financiando a bandas criminales que se dedican al narcotráfico en el país, como en el caso de lo que ocurre en la región de Tumaco en Nariño.

La información la recibió Negret en el departamento de Córdoba donde estaría ocurriendo lo mismo que en el Pacífico Colombiano, en lo que va del año en Tierralta van 5 asesinatos por bandas criminales.

Entre tanto el Ministerio del Interior informó que tomarán acciones ante las alertas de la Defensoría del Pueblo que está documentando hechos de violencia como producto de dispuesta por el control del narcotráfico en varias zonas del país.

Coca y guerrilla

0

Por: Thania Vega de Plazas

Quizá estas dos palabras resuman la tragedia de nuestra patria, entregada al terrorismo de las FARC y el ELN que en virtud de un capricho vanidoso del presidente Santos, se rearmaron y legalizaron para seguir su actividad delictiva, pero sobre todo su gran negocio de producción y tráfico de droga, “su única ideología”.

En un país en paz como lo afirma, para fortuna de los colombianos, el saliente presidente Santos, no se reportan tantos hechos terroristas como en Colombia, donde lo único que habla de paz son las propagandas y comunicados del gobierno, porque la realidad que viven los colombianos es muy distinta.

Según cifras oficiales de la Defensoría del Pueblo y de las autoridades, ya son más de 17 eventos terroristas desde el primero de enero de 2018, donde las FARC y el ELN han asesinado a Policías y Soldados, han volado oleoductos y atentado contra la infraestructura eléctrica.

Lo que más preocupa es pensar en el país que nos está dejando este gobierno complaciente con el terrorismo y despreocupado con el ciudadano honesto y trabajador.

Hoy no podemos dejar pasar desapercibida la más reciente advertencia del Departamento de Estado de los Estados Unidos, que puso a Colombia en la lista de países a donde no deben viajar sus ciudadanos.

De acuerdo con el país del norte los norteamericanos deben evitar viajar a Colombia y específicamente a departamentos como Arauca, Cauca, Chocó y Norte de Santander, donde hay enorme presencia de “delincuencia y terrorismo”.

Pero Estados Unidos va más allá y aconseja reconsiderar el viaje a varios departamentos en todo el país como Caquetá, Casanare, Cesar, Córdoba, Guainía, Guaviare, Meta, Nariño, Putumayo, Valle del Cauca, Vaupés, Vichada y algunas zonas de Antioquia; prácticamente más de la mitad del país tiene advertencia de peligrosidad.

Se advierte en la página travel.state.gov del Departamento de Estado lo siguiente sobre las zonas con alerta: “Los delitos violentos, como los homicidios, los asaltos y los robos a mano armada, son comunes. Las actividades delictivas organizadas, como la extorsión, el robo y el secuestro para obtener un rescate, están muy extendidas”.

¿Pero qué lleva a que los Estados Unidos prevenga el viaje de sus ciudadanos a nuestro país, cuando todo es “paz y alegría”?; pues la coca y los que la producen y venden que son las guerrillas, que hoy cuentan con el respaldo del presidente de la República quien por un Premio Nobel de Paz, les dio curules en el Congreso, elegibilidad política e impunidad a todos sus crímenes.

Coca y guerrilla esa es la causa por la que los Estados Unidos nos ubica de nuevo en una lista negra de países a los que no se debe viajar por los altos niveles de violencia y terrorismo.

Una vez más me pregunto; ¿Cuál Paz?

…FIN…

 

Quien vende su voto, elige un corrupto

0

Por: Luis Alfonso Plazas Vega (CD # 48 al Senado)

Por primera vez en la historia electoral de Colombia, en unas votaciones al Congreso de la República se va a imponer el sufragio de opinión.

A lo largo de los últimos 70 años el voto prevalente ha sido bien el de la maquinaria o bien el voto comprado, eso ha dado como resultado que personas de la peor calidad, han llegado al parlamento colombiano a desprestigiarlo con sus insanas actividades; lo que en este momento está atravesando la nación es una crisis tan grave, que va a ocasionar unas buenas consecuencias como la eliminación de las malas costumbres políticas.

Creemos que por primera vez en nuestro Congreso se va a imponer el voto de opinión, porque ya la gente se ha dado cuenta que por el procedimiento de vender el voto está escogiendo a los corruptos. La persona que vende su voto está eligiendo un corrupto. No podemos seguir sufragando por quienes utilizan el dinero que debe destinarse para las obras o para los servicios públicos; para compra de conciencias. Eso tiene cansado al pueblo colombiano.

Se va a imponer en Colombia en las elecciones del Congreso de la República, por primera vez el voto de opinión.

Y para las elecciones presidenciales la gente tiene una evidente desconfianza. Lo que sucedió en el año 2010 dejó a las personas un muy mal sabor. En este momento tenemos un país en donde un gobierno elegido por los votos de la derecha, trabaja para los peores criminales de la izquierda. Esta es la violación de un principio fundamental de la democracia como es el respeto de los votos de las mayorías, pero sobre todo de la voluntad del pueblo que quiere un país mejor.

Paradójicamente un país fundamentalmente católico, cristiano, está siendo gobernado por unos individuos que creen en grupos santeros y sectas satánicas; un absoluto contrasentido.

Un país que ama su Ejército, vencedor contra el terrorismo de las FARC, el ELN, el EPL – guerrillas dirigidas desde Cuba por los hermanos Castro y por la dictadura comunista – tiene al Ejército humillado y vituperado, y empiezan a quitarles sus privilegios logrados con sudor y sangre en los campos colombianos. Esto es inaceptable. Los colombianos tienen que despertar y empezar a proteger a quienes durante tantos años los han protegido.

Una empresa pujante, agobiada por impuestos para sostener a quienes no quieren que la empresa subsista, un país católico gobernado por santeros y sectas satánicas; un Ejército triunfante humillado por los despiadados criminales que fueron derrotados; unos jueces honorables anulados por jueces corruptos que manipulan desde el Reparto hasta las decisiones en la rama Judicial; un Congreso mayoritario que legisla para las FARC con el pretexto de la paz.

Varios medios de comunicación que elogian a los narcoterroristas mientras atacan a las instituciones, con el riesgo de terminar en un gobierno comunista que lo primero que hace es acabar con la libertad de prensa.

Este es el escenario que nos deja el actual gobierno: la más grande crisis moral de la historia de Colombia. Esa crisis solo la puede subsanar la nación mediante el voto de conciencia, el voto de opinión.

El voto comprado es el camino a la miseria, la perdida de la libertad, la destrucción de la familia y la continuidad de esa corrupción que aflige a Colombia, y eso lo ha entendido la ciudadanía.

Por eso en estas elecciones va a ganar el voto de opinión.

Mientras el Gral Mendienta no le permitieron hacer política a las FARC les dieron curules

0

El general Luis Mendieta quien fue víctima de un secuestro por parte de los terroristas de las FARC durante más de 11 años protestó ante el país porque no logró ser candidato presidencial, mientras la narcoguerrilla tiene la posibilidad de hacer política sin pagar por crímenes como el suyo.

Mendieta que no logró las firmas suficientes para ser candidato presidencial, de acuerdo al reporte de la Registraduría, lamenta que mientras alias Timochenko acusado de delitos de lesa humanidad puede hacer campaña a la presidencia, él que es víctima no puede.

El general recordó que las FARC cuentan con ayuda económica y con posibilidad de hacer política a la presidencia y curules a dedo en Cámara y Senado.

Ponencia en la Corte Constitucional pide reiniciar investigaciones contra terroristas de las FARC

0

Importante ponencia en el Corte Constitucional buscaría que la fiscalía reabra investigaciones contra los terroristas de las FARC por delitos atroces ya que éstos incumplen tratados internacionales como es evidente en delitos de lesa humanidad.

La ponencia es del magistrado José Fernando Reyes Cuartas, en la que plantea a sus compañeros tumbar el artículo del decreto de amnistía que suspendió las investigaciones contra los jefes de las FARC por delitos atroces.

Según el magistrado, este decreto del Gobierno va en contravía con los compromisos adquiridos por Colombia en tratados internacionales.

Lo que nos pasa, nos arruga el alma

0
Uribe Centro Democratico

Hoy tenemos suficientes motivos para que el alma se nos arrugue. Empezamos por el que parecería más trivial, el asesinato del policía en Necoclí, cuando iba con su esposa por las calles de ese pueblo y fue atacado por la espalda, eso le parte el corazón a cualquiera, eso fuera motivo suficiente para que el país se levantara, y para que el Ministro de Defensa con un gesto de vergüenza elemental renunciara. Es que no se puede pregonar la paz y no se puede asistir a estas tragedias…

Tragedia en construcción de puente vehicular en vía Villavicencio deja 9 personas fallecidas

0

En un hecho que es materia de investigación se desplomó un puente vehicular en construcción en la vía Bogotá – Villavicencio que dejó a 10 personas muertas tras la caída de la infraestructura.

De acuerdo con los organismo de socorro que atendieron la emergencia en el momento del desplome había 20 trabajadores de los cuales 10 se salvaron de morir.

Este puente conocido como el de la quebrada Chirajara estaba en construcción y tenía un total de 458,47 metros.

ELN sigue su accionar terrorista en todo el país

0

Terroristas del ELN nuevamente dinamitaron el oleoducto Transandino que bombea petróleo desde campos de producción de Putumayo hasta el puerto de Tumaco, sobre la costa pacífica nariñense.

Por otra parte los narcoguerrilleros el día sábado el ELN voló el oleoducto que conduce crudo de los pozos Floreña, de la empresa Equion en Yopal, Casanare, a la estación de Araguaney.

Entre tanto el gobierno Santos sigue esperando que el ELN se siente a la mesa para negociar un cese al fuego.