Sobre Fernando Londoño Hoyos

0
548
Fernando Londoño
Fernando Londoño

Quiero manifestar en mi nombre, en el de mi núcleo familiar y en el de ese enorme grupo de amigos y relacionados (que observamos con enorme preocupación a nuestra patria amenazada por el narcotráfico y el terrorismo) admiración, aprecio, y fervor por uno de los colombianos más ilustres y valientes, por el patriota que merece la mejor calificación como defensor de nuestra martirizada Colombia: el Doctor Fernando Londoño Hoyos.

Equiparar a Ricardo Bolívar Valdés, el capo mexicano del cartel de los Zetas (recientemente asesinado en Coahuila en una vendetta de narcotraficantes), con el Libertador Simón Bolívar, por el hecho de tener los mismos apellidos, sería no solo un despropósito, una expresión de falta de moral, sino una sencilla estupidez. Lo que se ha hecho en el caso de alias Timochenko y el Dr. Londoño Hoyos es más o menos lo mismo.

O comparar a Iván Velázquez Caballero alias el Talibán, uno de los principales capos del cartel de los Zetas en México, o a Carlos Antonio Caballero, alias “Capilo”, narcotraficante paraguayo uno de los principales proveedores de droga del Brasil, actualmente preso en este país, o a David Caballero alias El Leches preso en Cochabamba Bolivia, con algún periodista colombiano, quien a pesar de ser defensor de la legalización, no debe compararse con semejantes sujetos.

Así mismo es absurda la comparación que hacen contra Fernando Londoño Hoyos relacionando su apellido con un Londoño al que se le conoce como ‘timochenko’, siendo éste último el jefe del cartel más grande de la droga del mundo. Hacer esto, es equiparar al más eficiente luchador contra el flagelo del narcotráfico en Colombia, con el narcotraficante más grande y el genocida más abominable de nuestro atormentado país; más grave aún, que sea la Revista Semana la que se preste para semejante estropicio.

Ese símil de dos personas que representan, una el bien y la patria y otra el mal y el crimen, debe tener otro fondo. ¿No será que no les ha gustado que se le diga por su apellido Londoño a ‘timochenko’ y que éste sea un mecanismo para conseguirlo? ¡Es que La Hora de la Verdad es el único medio que desenmascara los verdaderos nombres de los principales criminales de Colombia. La treta de ocultar la identidad de los genocidas de las Farc, es apoyada a manera de solapados y enmermelados, por los principales medios de comunicación de nuestro país, y seguida por el común de las personas. Ni siquiera las autoridades militares y de policía caen en cuenta de la realidad y también los mencionan por los alias, protegiéndoles su verdadera identificación.

Mientras tanto para La Hora de la Verdad, no solo el llamado ‘timochenko’ es Rodrigo Londoño Echeverri, sino que a los guerrilleros ya muertos se les llama por su verdadero nombre, alias ‘raúl reyes’ es Edgar Devia Silva, alias ‘alfonso cano’ se llama Guillermo León Sáenz Vargas y ‘tirofijo’ es Pedro Antonio Marín.

Los medios registran a los negociadores de las Farc en Cuba por sus alias y omiten que : Seusis Pausivas Hernández, nacido en 1967en Sucre es ‘santrich’, que Ricardo González se hace llamar ‘rodrigo granda’, que José Benito Cabrera Cuevas natural de Paujil, Caquetá, encargado del manejo de finanzas provenientes del narcotráfico de las Farc es el famoso ‘fabián ramírez’, que Jaime Alberto Parra Rodríguez es a quien llaman ‘el médico’, y que Guillermo Enrique Torres oculta su nombre con el mote de ‘el cantante’.

El exministro Londoño Hoyos ha sido el dolor de cabeza de los narcotraficantes colombianos y de los terroristas, y su inhabilidad por varios años no solo es injusta, sino que tiene un tinte político muy desagradable. Hoy día nos acostumbramos a ver cómo a quienes siendo enemigos del narcotráfico pudieran avizorarse como futuros presidentes, son asesinados o puestos presos con cualquier pretexto, e incluso injustamente inhabilitados.

Así mataron a Luis Carlos Galán Sarmiento y años después a Álvaro Gómez Hurtado. Así inhabilitaron al Dr. Fernando Londoño Hoyos e intentaron asesinarlo. Así han privado de la libertad a importantes políticos colombianos que podrían haber sido Presidentes de Colombia.

Sin embargo la Divina Providencia no permitió que Fernando Londoño Hoyos falleciera, el día 15 de mayo de 2012 en el pavoroso atentado en el que sus dos hombres de seguridad, mártires de nuestro país (sentados a menos de un metro de donde el ex ministro estaba), el policía Rosenberg Burbano y el conductor José Ricardo Rodríguez, virtualmente desaparecieron.

Si con todo lo anterior quedan dudas, acá lo digo claro: Fernando Londoño Hoyos y ‘timochenko’ no son hermanos y tampoco son una misma persona. El exministro Londoño es un hombre que ha entregado su vida al servicio de la Patria y lo ha hecho con honores, destacándose siempre por ser el mejor entre los mejores; el otro, es un bandido terrorista, autor intelectual de distintos actos violentos y acusado de violar los DD.HH., todo un traidor a la Patria. He ahí la clara diferencia.

No hay secretos que revelar, Colombia no es una telenovela, la historia no se puede cambiar.

Por: H.S. Thania Vega

Dejar respuesta