“Es inadmisible que Fuerza Pública participe en contiendas políticas”

0
674

El empeño por forzar a la institucionalidad del Estado a que apoye la campaña oficialista de Sí a la Paz ha desbordado toda proporción lógica y legal. No satisfechos con que los funcionarios públicos salgan a hacer política por la paz que convinieron a manera de constituyentes las FARC y el gobierno en La Habana, pasando por encima del órgano legislativo, con  un plebiscito viciado y con la pretensión inconstitucional de adicionar a nuestra carta política dichos “acuerdos” a manera de tratado o acuerdo especial, cometen el despropósito de involucrar a esa campaña política por el Sí a la Paz a nuestra Fuerza Pública.

Esto es inadmisible desde donde se le mire. Está taxativamente prohibido que la Fuerza Pública participe en contiendas políticas y electorales, incluso a manera de opinión o deliberación política.

Lo que aquí se propone además de poco serio es irresponsable. ¿Cuál será entonces el mensaje que deben entender los miembros de nuestra fuerza pública? ¿Será que la campaña silenciosa es un mensaje para que sus familiares y allegados salgan aleccionados por una directriz institucional a decir Sí a la Paz so pena de represalias?

Esa propuesta desde al ámbito legal y constitucional es absolutamente inviable y sí, muy peligrosa para el adoctrinamiento de una fuerza pública que debe obedecer a su función constitucional y no a la ideología política del gobernante de turno.

Dejar respuesta