“Es auxilio lo que estoy pidiendo a Dios, solicito la libertad del Cr. Plazas Vega” Sen. Thania Vega de Plazas

0
682

IMG_4561

Esta mañana se llevó acabo, en la capilla de María Auxiliadora (ubicada en el edificio del Capitolio Nacional), una ceremonia religiosa para solicitar la pronta libertad del Cr. Luis Alfonso Plazas Vega.

Al finalizar el oficio religioso, la senadora Thania Vega de Plazas presentó unas palabras a los asistentes, indicando que agradecía el apoyo que muchos ciudadanos siempre han tenido para con el Coronel y su familia.

La parlamentaria Vega de Plazas indicó que: “a esta hora la Sala Penal de la Corte Suprema también se encuentra reunida, justo en este momento que nosotros iniciamos la ceremonia religiosa, espero que esta oración que estamos haciendo llegue a la mente y al corazón de estos hombres que están hoy decidiendo sobre la vida de mi marido que involucra la vida mía, la de mis hijos y la de mis nietos. Colombia necesita un mensaje de aliento y de justicia”.

La congresista Thania también señaló que sufría por la infamia que ella y su familia han tenido que vivir, y expresó que “la justicia es la verdadera paz”.

A la celebración de la eucaristía asistieron el Dr. Óscar Iván Zuluaga, el Dr. Carlos Holmes Trujillo y el Dr. Eduardo José González (directivas del Centro Democrático), la Senadora Paloma Valencia, la Senadora Paola Holguín, la Senadora Nohora Tovar, la Senadora Nidia Marcela Osorio (del Partido Conservador) el Senador Jaime Amín, el Senador Fernando Nicolás Araujo, el Senador Rigoberto Barón, la Representante Margarita Restrepo, el Representante Santiago Valencia, el Representante Álvaro Hernán Prada, el Representante Edward David Rodríguez, el Dr. Eduardo Campos (Procurador delegado para las FF. MM.) miembros de las Unidades de Trabajo Legislativo del Centro Democrático, funcionarios del Congreso y ciudadanos cercanos a la familia Plazas Vega.

Finalmente, Thania Vega de Plazas manifestó que seguirá realizando semanalmente esas ceremonias religiosas, solicitó la compañía de los ciudadanos y la fuerza de la oración e indicó que “espero que la Corte Suprema decida dictar un fallo en Justicia y pronto, eso es lo único que estoy pidiendo”.

(FIN).


Palabras completas de la Senadora:

Quiero agradecer a todos quienes nos acompañan.

¡Qué momento tan solemne el que estoy viviendo hoy! Primero, por estar pidiéndole a Dios, en esta hermosa Capilla, con un nombre que me llega tanto al corazón: María Auxiliadora. Es auxilio lo que hoy yo estoy pidiendo.

Desde el primer momento de esta infamia que hemos tenido que vivir, hemos estado prendidos del Señor, de ese Señor que me envía hoy con el Padre Pedro ese mensaje tan reconfortante: no nos ha abandonado ni un solo instante.

Mi familia, que hemos sido creyentes, entendimos que estábamos con Él, por eso me manda mensaje con esa canción de “no estamos solos”; y no estamos solos gracias a los muchos colombianos que hoy están con nosotros y nos acompañan espiritualmente.

Esa fuerza, esa fuerza de los colombianos buenos, de bien, de los que creen en las Instituciones, de quienes añoran un país justo; esos son los colombianos que nos han sostenido con fuerza cada dia.

Siempre he estado cerca de Dios. Es por lo anterior, que esperando que estos sean los últimos días de la terrible tragedia familiar que he tenido que vivir, comenzar a convocar la fuerza de la oración.

Hoy la Sala Penal de la Corte Suprema se encuentra reunida en este justo momento que nosotros iniciamos la ceremonia religiosa, espero que esta oración que estamos haciendo llegue a la mente y al corazón de estos hombres que están hoy decidiendo sobre la vida de mi marido que involucra la vida mía, la de mis hijos y la de mis nietos. Colombia necesita un mensaje de aliento y de justicia.

La justicia es la verdadera paz.

Pido que todos los amigos me sigan acompañando en estas ceremonias religiosas, solicito de su ayuda con la oración para pedir que en el tiempo que queda, la Corte decida dictar un fallo en justicia; eso es lo único que estoy suplicando, en especial hoy a Maria Auxiliadora.

A nombre propio, de mi esposo el Coronel Plazas y de mi familia, muchas gracias.

Dejar respuesta