“Cerrar CRM-Tolemaida es una decisión absurda” Thania Vega en La Hora de La Verdad

0
525

La senadora Thania Vega de Plazas estuvo esta mañana en el programa de La Hora de La Verdad con el dr. Fernando Londoño Hoyos. En la entrevista, la congresista destacó el buen funcionamiento del CRM-Tolemaida, el cual fue cerrado en los días recientes.

La Senadora señaló que 356 niños serían también afectados con el cierre de este Centro, al ser alejados de sus padres, destruyendo con esto cientos de hogares. Lo anterior se encontraba en una carta firmada por varios detenidos, quienes relataban el buen orden que estaba teniéndose en el CRM.

Thania Vega relató todo el proceso que ella, apoyada por sus compañeras Paola Holguin y Ana Mercedes Gomez, realizó desde la Comisión Segunda del Senado para evitar el cierre y que los demás congresistas junto a la opinión ciudadana conocieran el orden que ahora tenía el centro de reclusión.

La congresista denunció que pese a todas las pruebas entregadas, al hablar con el Ministro Pinzon y el Gral. Lasprilla, estos le manifestaron que la decisión estaba tomada y que ellos “debían cumplir a la ‘opinión pública'”; Vega de Plazas indicó que a su parecer a quién le estaban cumpliendo para cerrar el CRM-Tolemaida era a la Revista Semana y a la periodista Vicky Dávila.

La Senadora señaló que pidió sesionar en el CRM-Tolemaida, y mediante solicitud se conocieron los informes de inspección hechos por el INPEC y de la Defensoría del Pueblo (los cuales señalan el mejoramiento del CRM-Tolemaida y el cumplimiento de las normas penitenciarias).

De igual manera, la congresista Thania expresó que ella, como representante de las familias FF.AA., de los militares y policías ha recibido cientos de mensajes dónde le expresan la lamentable situación que están viviendo nuestras Fuerzas Militares y de Policía.

Thania Vega de Plazas invitó a los ciudadanos colombianos para que se permitan investigar y leer mas sobre la situación actual del CRM-Tolemaida y ahí si observar la gran injusticia que se acaba de cometer con el traslado de quienes allí estaban y la desunión familiar que ocasionó.

Dejar respuesta