El jueves 30 de noviembre se acaba el Fast Track

0
444

Este 30 de noviembre se termina el llamado Fast Track, mecanismo que usó el gobierno Santos para tramitar normas en el Congreso de la República en menos tiempo de constitucionalmente ordenado.

Cuando quedan solo 3 días son 9 los proyectos que no se han aprobado y tres de ellos, espera las FARC se aprueben, la ley Estatutaria de la JEP, el Acto Legislativo que crea 16 circunscripciones para la paz y la Reforma Política.

Ante el panorama dijo Jorge Enrique Vélez que si fue una guerra de 50 años, no entendía cuál era el afán del gobierno de tramitar normas en seis meses.

El Ministro del Interior Guillermo Rivera ahora que se termina el plazo para tramitar normas con el Fast Track que vence este 30 de noviembre, expresó que se seguirá implementando el acuerdo con los terroristas de las FARC por la vía ordinaria en el Congreso de la República.

Rivera se mostró confiado en que esta semana en tres días se logre aprobar las 16 circunscripciones Especiales para la Paz, la Reforma Política y la Ley Estatutaria para la JEP.

El Ministro dijo que el viernes pensarán en si se usa el mecanismo de Conmoción Interior, pero que por ahora los proyectos para las FARC irán con mensaje de urgencia.

Dejar respuesta