Constancia – “La verdadera paz es con hechos reales, hoy no hay ningún hecho de paz real”

0
400

Hace unos días, guerrilleros del grupo narcoterrorista de las Farc sembraron cuatro minas antipersona en un parque infantil cercano a una escuela del corregimiento de San Andrés de Pisimbalá, en el municipio de Inzá (Cauca). Exhorto a esta Plenaria para que se rechace todo ataque contra la población civil y contras nuestras FF.AA.

Los arremetidas terroristas no terminan, en tan solo 15 días de lo corrido en octubre, llevamos el ataque de cuatro días realizado por las guerrillas Farc y ELN, contra la población de San Calixto (en Norte de Santander), el ataque con 10 cilindros bomba contra San Miguel (en Putumayo), el ataque contra Santa Rita de Iró (en el Chocó), el ataque contra La Playa (en Norte de Santander), el ataque contra Miranda (en Norte del Cauca) y ayer, la activación de carga explosiva contra la estación de servicio de gasolina en Dolores (Tolima). Estos ataques han dejado como resultado la muerte de dos heroicos patrulleros, y dos heroicos soldados.

Todos estos hechos terroristas violan el Derecho Internacional Humanitario y se constituyen en actos de barbarie que el país y el mundo deben condenar de manera unánime.

No obstante, estos actos ocurren estando en un supuesto diálogo de alguna paz; los que dan las ordenes son esos cabecillas que descansan plácidamente en Cuba, a los que recientemente y de forma clandestina se sumó el criminal Rodrigo Londoño Echeverri alias “timochenko”, quien está pedido en extradición por sus crímenes, que según lo señala el Departamento de Estado de los Estados Unidos, la INTERPOL y la Unión Europea, este angelito es causante de producir cocaína y enviarla al mundo entero, es promotor de imponer el narcotráfico para recaudar fondos por la narcoFARC y es el culpable del asesinato de miles de personas en Colombia. Por este vándalo que permitieron llegar a Cuba y moverse tranquilamente por Venezuela hay una recompensa de 5 millones de dólares. Todos esos guerrilleros que están en Cuba son los que dieron la orden de poner minas explosivas a cinco metros de un colegio y a diez metros de una Iglesia.

Recordemos que vamos dos años de diálogos en La Habana, pero también vamos  978 actos de hostigamiento, 365 ataques contra la infraestructura, incumplimiento en las cuatro treguas unilaterales, operación de la guerrilla en 11 regiones, realización de actos terroristas en 242 municipios, y 2.907 acciones violentas.

La verdadera paz no se logra tras una firma, la paz duradera se logra con hechos reales de voluntad; van 770 días de iniciados los diálogos y hasta ahora no encontramos ningún hecho de paz real.

Muchas gracias,

____________________________________

THANIA VEGA DE PLAZAS

H.S. por el Centro Democrático

Dejar respuesta