“ELN usa francotiradores como nueva modalidad criminal para asesinar militares“ H.S. Thania Vega de Plazas

0
550

ELN usa francotiradores como nueva modalidad criminal para asesinar militares

Hace poco más de una semana, en este mismo recinto, me pronunciaba a través de una constancia sobre la indignante noticia de la mutilación del cabo Ávila, al tiempo que llamaba la atención sobre el incumplimiento de las medidas anunciadas, luego de cumplirse un mes de la masacre de 11 soldados en el Cauca en manos de los criminales de las FARC.  

Hoy debo reseñar con dolor un nuevo hecho de barbarie perpetrado por el grupo delincuencial “Jaime Toño Obando” del ELN, quienes luego de la reciente cumbre terrorista celebrada en La Habana entre alias “Gabino” y alias “Timochenko”, parecen haber pactado un compromiso conjunto para seguir delinquiendo y asesinando en nombre de su falsa visión de paz.

El soldado profesional Andrés Felipe Franco Ocampo, de 21 años de edad, fue asesinado por el ELN en el municipio de Samaniego, Departamento de Nariño, luego que un francotirador de esta organización narcoterrorista lo impactara con dos disparos que ocasionaron su muerte cuando fue trasladado a un centro hospitalario.

Cabe destacar que el soldado Franco no se encontraba en ninguna operación de combate ordenada por sus superiores, tampoco estaba en medio de ningún enfrentamiento con los bandidos que delinquen en la zona, mucho menos había incursionado en zona guerrillera; el soldado Franco, al momento que su humanidad fue impactada, prestaba un servicio de seguridad al Batallón de Ingenieros N. 23 mientras se encontraba haciendo ejercicios físicos en el estadio municipal de esta población.

Tal parece que a la exhibición pública de desmembramientos y masacres a mansalva cometidas contra nuestros soldados y policías, se suma una nueva modalidad terrorista, la de usar francotiradores cobardemente escondidos a la

distancia para asesinar a los miembros de la Fuerza Pública con la crueldad y sevicia propia de quienes anhelan la guerra como su razón de ser y existir.

¿Cuántas condolencias más tendremos que darle al país y a las familias de estos héroes de la nación?, ¿cuántas constancias más habremos de leer?, ¿cuántas mentiras más estaremos dispuestos a escuchar sobre la supuesta voluntad de paz del ELN y de las FARC?

Nuevamente le pregunto a esta plenaria: ¿De qué paz estamos hablando?

Muchas gracias señor presidente.

 

 

 

__________________________________________

THANIA VEGA DE PLAZAS

H.S. por el Centro Democrático

Dejar respuesta