Comunicado Centro Democrático

0
2308

Ante la afirmación del Presidente Juan Manuel Santos en una entrevista a Al Jazeera en Oslo, Noruega, también citada por medios de comunicación en Colombia, en la que afirmó que “él (Uribe) dice que yo me volví comunista, que soy miembro de las Farc, que el premio Nobel fue comprado con intereses petroleros, pues él está diciendo muchas cosas que yo no sé si lo hacen un obstáculo o no”, nos permitirnos precisar que:

1. Falta a la verdad el Presidente Santos al afirmar que el expresidente Uribe ha dicho que el Nobel de Paz fue comprado. La única mención que ha hecho sobre el Nobel se puede leer en su cuenta de Twitter el día 7 de octubre de 2016: “@AlvaroUribeVel Felicito el Nobel para el Presidente Santos, deseo que conduzca a cambiar acuerdos dañinos para la democracia”.

2. Cuando al expresidente Uribe le han preguntado o ha hablado del Castro-Chavismo, lo que ha hecho son afirmaciones como: “El presidente Santos nos quiere llevar al Castro-Chavismo, aún sin proponérselo”; “Santos le empedró el camino del poder a las Farc”. Miente el Presidente Santos al decir que el expresidente lo ha llamado “comunista”.

3. Se equivoca el Presidente Santos al afirmar que el expresidente Uribe lo ha señalado como miembro de las Farc. Jamás ha usado esa expresión. Lo que ha expresado Uribe Vélez es su desacuerdo con el pacto de impunidad total y de elegibilidad sin restricciones, que el Presidente Santos ha hecho con el grupo terrorista Farc.

Centro Democrático. Bogotá, 12 de diciembre de 2016.

Dejar respuesta