Comunicado 006 de 2014

0
390
logo_20congreso_1
logotv

Palabras de la senadora Thania Vega de Plazas, durante evento de mujeres víctimas de ataques con ácido.

“Desde la Comisión para la Equidad de la Mujer, trabajaré decididamente para acabar con este flagelo”

Bogotá, 14 de agosto de 2014.

Palabras: 

La degradación de los valores humanos y la desnaturalización de los principios de convivencia en sociedad, infortunadamente nos han llevado a que en medio de la más execrable violencia, surjan nuevos tipo de amenazas con consecuencias fatales y daños irreparables, como han sido los crímenes perpetrados mediante los ataques con el uso de ácido.

Hemos visto con preocupación casos que nos han desgarrado, de tal manera que se ha prendido una alarma social, que debe ser el punto de partida de una severa legislación por parte del Congreso de la República, donde la pena y el castigo para quienes cometen estas atrocidades sean implacables.

“Colombia Unida por unos Rostros sin Rastros de Impunidad” es el proyecto que en la anterior legislatura radicó el Movimiento Político MIRA”, donde se prevén hasta 20 años de cárcel por este delito infame. Vale la pena recordar que en ese momento aun el Centro Democrático, partido al que represento como Senadora de la República, no estaba en el Congreso en ese entonces, sin embargo, quiero manifestar ante ustedes que me pondré a la tarea de examinar en qué estado se encuentra este proyecto de ley, con miras a examinar la posibilidad de endurecer las penas y analizar la génesis y filosofía misma de esta iniciativa parlamentaria.

Debo manifestar que las víctimas de esta crueldad no están solas, esto para señalar que junto con otro grupo de valerosas mujeres he sido designada para ser parte de la Comisión del Congreso para la Equidad de la Mujer, donde no me cabe duda que se tratarán temas como este, que no deja de ser un drama sin precedentes, que atenta contra la vida y lo moral de mujeres indefensas.

Los ataques con ácido son un asesinato en vida, razón por la cual, velaremos para que existan los mecanismos necesarios para la prevención y el castigo de este crimen visceral y despreciable.

OFICINA DE PRENSA

H.S THANIA VEGA DE PLAZAS

Dejar respuesta