COMUNICADO 005 del 2014

0
344
logo_20congreso_1
logotv

COMUNICADO 005 del 2014

Bogotá, 09 de agosto del 2014. Sobre la noticia del noticiero radial de La FM en la que se pretende señalar algún vínculo por parte del Cr. Plazas Vega ante amenazas hacia el juez Fierro.

Muy extraña referencia a ese señor, el juez Orlando Fierro, quién no tiene nada que ver en el proceso del Cr. Plazas Vega. De dónde sacarán los periodistas esa información?

Estudiando el fallo de la corte sobre orden de protección al Juez Fierro Perdomo, se denota manipulación de la noticia:

1. En la noticia se insinúa que las amenazas vienen por conocimiento del caso Plazas Vega, pero omiten que la principal amenaza contra el señor, viene de la columna móvil ‘teofilo forero’ de la guerrilla FARC.

2. Omiten que el juez Fierro Perdomo fue magistrado auxiliar del Ponente Lara Acuña, el cual pidió la absolución del Cr. Luis Alfonso Plazas Vega.

3. Omiten que autoridades policívas y militares advirtieron al juez (quién ya estaba amenazado) que no visitara su finca debido a amenazas previas que indicaban que las FARC lo buscaban.

Señora directora Vicky Davila, señores periodistas, será que desde su noticiero no entienden la sentencia? Será que es mala fe en la información? Será que falta profesionalismo? Serán capaces de corregir la noticia y no dañar honra de Luis Alfonso Plazas Vega?

(FIN)

H. S. Thania Vega de Plazas

Dejar respuesta