Comunicado 002 de 2014

Comunicado 002 de 2014

Tres senadoras del Centro Democrático integrarán la Comisión Segunda

Thania Vega de Plazas llevará lo vocería de las FFMM en el Congreso

Bogotá, 29 de julio de 2014.

Dentro de los temas de discusión que se adelantaron en la plenaria del Senado de la República el día de hoy, la senadora THANIA VEGA DE PLAZAS, DEL CENTRO DEMOCRÁTICO, fue elegida como miembro de la Comisión Segunda Constitucional Permanente de esta corporación. Esta dignidad la ocupa junto con las senadoras del mismo partido, Ana Mercedes Gómez y Paola Holguín, quienes defenderán temas de crucial importancia como el Fuero Penal Militar y entre tanto, adelantarán los debates de control político a los que haya lugar.

Durante la instalación, la senadora Thania Vega presentó un saludo a sus compañeros de comisión, en el que pidió un debate argumentado, programático y respetuoso, excluyendo de plano los señalamientos de tipo personal.

Así mismo, en declaraciones concedidas a los medios de comunicación, cuando se le preguntó por la negativa de la plenaria a la proposición presentada por Iván Cepeda, en el sentido de adelantar un debate contra el ex presidente y senador ÁLVARO URIBE, precisó que “esta fue una decisión resultado de la democracia que debe prevalecer al interior del órgano legislativo, además de ser improcedente porque los debates no pueden ser de ataques personales”.

OFICINA DE PRENSA

SENADORA THANIA VEGA DE PLAZAS