Comisión II del Senado envía a la ONU solicitud, liderada por Thania Vega de Plazas, para que se investigue y sancione al Gobierno de Venezuela

0
499

La Comisión II del Senado aprobó el texto presentado por la senadora Thania Vega para dirigir comunicación al Secretario General de la ONU, Ban Ki-Moon.

El documento enviado a la Organización de Naciones Unidas, presenta:

1. Una descripción del estado de la crisis humanitaria de colombianos en Venezuela – ciudadanos deportados desde hace cinco años y deportaciones arbitrarias de las últimas dos semanas.

2. Los fundamentos de la solicitud presentada – violación sistemática de derechos humanos de ciudadanos colombianos residentes en Venezuela (Convención sobre los Derechos del Niño, el Estatuto de Refugiados de 1951 y el Protocolo de 1967, y el Pacto Internacional de Derechos Civiles y Políticos).

 

La comunicación solicita al Secretario General, Ban Ki-Moon, que:

1. La ONU envíe a la frontera colombo-venezolana una comisión especial para verifique las violaciones sistemáticas en contra de los Derechos Humanos y el incumplimiento a los compromisos internacionales por parte del gobierno venezolano;

2. Se notifique al Pacto Internacional de Derechos Civiles y Políticos para que investigue y sancione al gobierno de Venezuela por las violaciones perpetradas en contra de los ciudadanos colombianos;

3. Solicitud para que se condene, desde la Secretaría General de la ONU, el discurso de odio y la incitación a acciones xenófobas en contra de colombianos por parte del Gobierno de la República Bolivariana de Venezuela y sus autoridades, y los exhorte a cesar su política de persecución y masivas deportaciones de nuestros nacionales.

 

(FIN). 

Comunicación Oficial enviada por la Comisión II del Senado de la República de Colombia a la Organización de Naciones Unidas:

Dejar respuesta