CONSTANCIA – Sin chantajes ni condicionamientos exigimos la libertad de losSoldados secuestrados por terroristas del ELN

0
354

Han transcurrido 15 largos días desde que terroristas de la guerrilla del ELN secuestraron en Boyacá a los soldados profesionales ANDRÉS FELIPE PÉREZ Y BLAIDER RODRÍGUEZ. El plagio de los dos miembros de la Fuerza Pública ocurrió el 26 de octubre, día en el que estos criminales asesinaron a 11 soldados y un policía, sin que a la fecha haya pasado nada distinto a unas elementales condolencias a sus familiares. 

Es inadmisible el cinismo del ELN, quienes tras aceptar de forma altanera y desafiante que cometieron la masacre del día posterior a las elecciones en el municipio de Guicán, ahora toman por botín de chantaje a nuestros dos héroes, exigiendo al gobierno nacional cesar los operativos en la zona, so pena de poner en peligro las vidas de los militares secuestrados. Esta es una clara amenaza de muerte.

 

Queda así evidenciado el método de acercamiento a la paz que utilizan los narcoterroristas, asediar y asesinar soldados, policías y civiles para obtener beneficios en una mesa de negociación, máxime cuando se sabe de las conversaciones que se adelantan con esta guerrilla en ECUADOR.

 

Conforme con lo anterior, como ciudadanos de bien que amamos a nuestra patria y a las instituciones que como el Ejército Nacional protegen la vida, honra y bienes de los colombianos, EXIGIMOS la libertad inmediata de los dos soldados profesionales, quienes no hacían otra cosa que cumplir con su deber constitucional.

 

De la misma manera, pedimos al gobierno nacional que se pronuncien enérgicamente para que estos criminales cesen sus actividades de secuestro, extorsión y demás hechos de barbarie, y así mismo entreguen con vida y en óptimas condiciones a los soldados ANDRÉS FELIPE PÉREZ Y BLAIDER RODRÍGUEZ.

Dejar respuesta