Saludo a la Caballería

0
487

Los rayos del sol pronto platearan las crucetas; los palafreneros se levantan y salen a buscar los nobles corceles y enjahezarlos para la faena.

San Jorge: bendice a sus soldados, quienes en este día te llevamos en  nuestro primer pensamiento, llevando el caballo de la brida, arrancando el blindado conel rugir de su potencia; llevamos de herencia tu nobleza, llevamos en nuestra sangre tu arrojo y valentía, llevamos en el pecho tu donor y tu galantería.

Llevamos tu legado de hombres de caballería. Un día juramos: ” alve usted la patria” y siempre junto a nuestro lema llevamos tu imagen paterna. La nobleza del arma y el honor en el combate, la belleza del verbo y finura en el trato; el recto caminar y decoro en la mesa; la fiereza en la lid y etiqueta en el romance. Porque somos nobles, porque somos arrojados, porque somos los primeros, porque somos los valientes, porque somos los que nacimos en la pampa y terminamos en las estrellas, porque estamos en el corazón de las bellas damas, porque somos los héroes en las batallas. Llevamos con orgullo la caballería por el mundo, porque llevamos los sables en el pecho y las ensañanzas de San Jorge en el corazón, porque somos los  de la más real y noble alcurnia… ¡porque desde siempre y para siempre seremos de CABALLERIA!

Dejar respuesta