Privilegios al narcoterrorismo y humillación a la fuerza pública

0
410

Que en un Estado de Derecho con normas penales vigentes se renuncie a la persecución de crímenes de lesa humanidad, narcotráfico y terrorismo, entre otros delitos, no resiste análisis posible.

Dicho lo anterior, quiero presentar un paralelo indignante sobre lo que hoy ocurre en Colombia por cuenta de la paz que promueve el gobierno:

Que genocidas como alias “El Paisa” salgan del país como si se tratase de ciudadanos de bien, es una afrenta sin precedentes para los colombianos, como es igualmente afrentoso y desafiante que nuestros mejores oficiales, héroes de la patria, sobre los cuales no existe tacha ni delito alguno, no sólo estén privados de la libertad gracias a la tenebrosa práctica de la difamación mediante el uso de falsos testigos, sino que además, se les restrinjan mínimos derechos como el otorgamiento de permisos o salidas con base circunstancias sustentadas en derecho.

Sobre esto último quiero hacer una referencia en particular. Es inadmisible, inhumano y desproporcionado que a un hombre como el Coronel Hernán Mejía Gutiérrez, se le haya negado el permiso para asistir al lanzamiento de su propio libro en la feria que acaba de concluir. ¿A cuenta de qué elementos o argumentos le habrán negado este derecho? ¿Para quién resultan incómodas las verdades que el Coronel Mejía relata en sus escritos?

Pero a quienes les han concedido los beneficios de los que gozan hoy los miembros de las FARC que se encuentran en La Habana, ¿no les han resultado incómodos los miles asesinatos, secuestros y extorsiones que estos criminales han cometido? ¿Tampoco les parece incómodo ver cómo estos bandidos tienen vocería mediática y tribunas en los medios de comunicación?

Curioso país de reglas invertidas por cuenta de una paz revanchista, falsa y vengativa con nuestros militares y policías, quienes han arriesgado hasta sus vidas por este país y han puesto el pecho por todos los colombianos, incluidos los que gobiernan y los que se encuentran sentados en este Congreso.

_________________________________

THANIA VEGA DE PLAZAS

Senadora de la República

Dejar respuesta