“Para mí este es un momento sublime, tras ocho años y medio en esta lucha por un hombre inocente” Thania Vega de Plazas

0
692

Este miércoles ha sido noticia la absolución del coronel retirado del Ejército Colombiano Alfonso Plazas Vega, uno de los oficiales que lideró la recuperación militar del Palacio de Justicia asaltado por la guerrilla del M19 en noviembre de 1985.

El oficial había sido enviado a prisión desde el 16 de julio de 2007, dos años después de que la Fiscalía General reabriera una investigación por el caso de 11 desaparecidos durante los operativos que permitieron recuperar el recinto.  

El excomandante de la Escuela de Caballería del Ejército, estuvo privado de su libertad 8 años y 5 meses batallando en los estrados judiciales argumentando su inocencia.

Plazas Vega purgaba una condena de 30 años de prisión por su presunta responsabilidad en la desaparición forzada de dos personas.

En diálogo con el programa La Noche de NTN24, Thania Vega, senadora colombiana por el partido Centro Democrático y esposa del coronel (r) Alfonso Plazas Vega, aseguró que se siente agradecida con “todos los colombianos que se unieron a esta lucha” y a quienes invitó a que “se sientan partícipes de esta victoria”.  

Dejar respuesta