“Me preocupa que le den a las FARC y al ELN el control de las zonas mineroenergéticas” H.S. Thania Vega de Plazas

0
536

Esta mañana durante la sesión de la Comisión Segunda del Senado, la senadora Thania Vega de Plazas indicó su preocupación ante las presiones que algunos sectores han venido realizando para culpar a la Fuerza Pública de todos los problemas del país.

La senadora Vega de Plazas destacó que las Fuerzas Armadas son las grandes defensoras y garantes del desarrollo que han generado las empresas nacionales y multinacionales las cuales se han visto amenazadas por el terrorismo, la extorsión, el secuestro y el sabotaje. “Es innegable la protección de la Fuerza Pública a las empresas minero energéticas, esa ayuda ha contribuido al desarrollo y ha generado empleo en el país” señaló la parlamentaria.

“Lo que me parece increíble es que en un debate sobre contratación, se desvíe el tema y se ataque a las Fuerzas Militares y de Policía de Colombia; veo una clara intención de sacar a nuestra Fuerza Pública de la tarea de dar protección a esas zonas de influencia minero-energética y entregarlas a los grupos terroristas” denunció Vega de Plazas.

Ante los ataques y las falsas acusaciones de algunos senadores en contra de miembros de las Fuerzas Armadas, la senadora Thania Vega solicitó respeto por esos hombres y mujeres que han dado su vida al servicio del país y pidió se garantice la presunción de inocencia.

(FIN).

Dejar respuesta