líderes del NO rechazan declaraciones del Presidente Santos en Parlamento Británico

0
684

BOGOTA, 1º DE NOVIEMBRE DE 2016.

COMUNICADO A LA OPINION PUBLICA

Los representantes de los partidos, movimientos, organizaciones sociales y de víctimas de las Farc, y los líderes nacionales que promovimos una votación por el NO en el plebiscito del 2 de octubre, rechazamos de manera enérgica las declaraciones que dio hoy el Presidente de la República en Reino Unido, descalificando la votación de seis millones y medio de colombianos al afirmar que el plebiscito que rechazó el acuerdo firmado entre el Gobierno y las Farc, se perdió por engaños en la campaña del NO.

Ese señalamiento deslegitima el voto de la mayoría de los colombianos y estigmatiza ante el mundo a las organizaciones y ciudadanos que respaldaron el No. Con esa declaración, el Presidente de la República desconoce el resultado del plebiscito y el mandato popular, y va en la dirección de poner en duda la democracia.

Durante los últimos 28 días y a pesar de que el No ganó el plebiscito, hemos trabajando con representantes del Gobierno Nacional, y con un profundo deber patriótico y compromiso con el futuro y la paz de Colombia, hemos formulado las modificaciones de fondo que deben hacerse al Acuerdo derrotado en las urnas, a efectos de lograr un Nuevo Acuerdo para alcanzar la verdadera paz de Colombia, sin abrir la puerta al populismo y sin poner en riesgo la democracia.

Reiteramos que nuestro compromiso con la paz nos mantendrá en la defensa firme de la institucionalidad, el Estado de derecho y la prevalencia de la legalidad sobre la ilegalidad, el terrorismo y la comisión habitual de crímenes de lesa humanidad y de crímenes de guerra con el pretexto de buscar reivindicaciones políticas. Sólo podremos apoyar un nuevo acuerdo que cumpla con esas condiciones.

ALVARO URIBE VELEZ
MARTA LUCIA RAMIREZ
ALEJANDRO ORDOÑEZ
OSCAR IVAN ZULUAGA
CARLOS HOLMES TRUJILLO
IVÁN DUQUE
DIANA SOFIA GIRALDO
JHON MILTON RODRIGUEZ
CLAUDIA CASTELLANOS
RAFAEL NIETO
VICENTE TORRIJOS
RAFAEL GUARIN

Dejar respuesta