“La dictadura de Venezuela viola los derechos humanos de colombianos de forma infame” H.S. Thania Vega después de visitar Cúcuta

0
414

“Debo rechazar, desde Cúcuta, las declaraciones que dio la canciller venezolana, para nosotros es claro que lo que se ha cometido en la frontera es una violación en contra de los derechos humanos” indicó la senadora Vega de Plazas.

En torno a la crisis por la que atraviesa la frontera colombo-venezolana, el pasado jueves la senadora Vega de Plazas visitó la capital del Norte de Santander (en compañía de los congresistas de Comisión II) y recorrió varios albergues donde se encuentran los ciudadanos expulsados de Venezuela, ubicados en el Coliseo del Colegio Municipal de Cúcuta y en Villa del Rosario; desde el recinto del Concejo Municipal señaló que no podía confundirse la diplomacia con un silencio cómplice frente al maltrato hacia colombianos. 

La parlamentaria Vega de Plazas declaró que “lo que el dictador, amigo de las FARC, ha hecho con nuestros compatriotas es cruel e infame“.

“Entrar a los albergues y ver familias enteras expulsadas de Venezuela por ser colombianos, duele inmensamente” señaló la congresista, quien también advirtió que se avecina una crisis de empleo, salud, educación y seguridad.

Al finalizar el recorrido, la parlamentaria Thania Vega destacó que, los ciudadanos en la frontera, tienen agradecimiento permanente por la labor de apoyo que vienen realizando las FF.MM. y de Policía frente a la crisis. 

(FIN).

Dejar respuesta