#Entrevista senadora @ThaniaVegaP con @FlondonoHoyos en @horadelaverdad

0
721

Hace noticia en La Hora de la Verdad, Thania Vega de Plazas, senadora por el Centro Democrático, quien habló sobre su proyecto de ley, aprobado en último debate, que pone fin a trato discriminatorio contra Soldados Profesionales e Infantes de Marina, a quienes se les retenía el 50% de su salario cuando cumplían más de 60 días en detención.

Lo primero que reafirmó  la senadora Vega, fue su compromiso con los miembros de las Fuerzas Militares, pues cuando decidió llegar al Congreso estaba viviendo un momento difícil porque su esposo se encontraba preso, entonces entendió que debía trabajar por esas familias de los militares que estaban detenidos y que no tenían tantos recursos.

Explicó que junto a su equipo de trabajo, lo que hicieron fue modificar el artículo del Decreto 1793 de 2000, que le retenía el 50% del sueldo los Soldados Profesionales e Infantes de Marina que estaban presos. “Logramos que se acabara la discriminación”, pues esa retención duraba el tiempo que el funcionario estuviera preso.

Agregó que sus familias quedan desamparadas, pues muchos de esos oficiales no tienen sueldos muy altos, entonces sus familiares, además de tener preso a un miembro de su familia, tampoco reciben dinero. La Senadora afirmó que “en medio de todo este desconcierto, no puedo dejar de decir que siento una gran satisfacción de sacar este proyecto adelante”.

También explicó que otros dos de sus proyectos pasaron el segundo debate. El primero  incorpora la Estabilidad Laboral Reforzada para los miembros de la Fuerza Pública con discapacidad, es decir, se incorpora a los oficiales al régimen de carrera con todas las garantías y derechos laborales, porque siempre los sacan antes de que puedan pensionarse y se van sin nada.

El segundo establece un trato humanitario para miembros de la Fuerza Pública privados de la libertad con discapacidad para que puedan pagar su pena en domiciliaria, pues son muchos los miembros de la Fuerza Pública que están privados de la libertad y hay muchos que padecen una enfermedad grave o una discapacidad que nos les permite volver a sus labores. Puso de ejemplo a un soldado de apellido Córdoba que está preso y ya fue diagnosticado con cáncer.

Dejar respuesta