Entrevista con la Senadora Thania Vega en La Hora de la Verdad

0
1121

Hace noticia en La Hora de la Verdad, Thania Vega, senadora por el Centro Democrático, quien habló sobre la victoria del NO en el plebiscito del domingo, y sobre lo que viene luego de este resultado.

La senadora Thania Vega aseguró que el programa La Hora de la Verdad fue una pieza fundamental para la victoria del NO haciendo pedagogía de los acuerdos y promoviendo esta opción de manera responsable. Agregó que otra razón de la victoria fue el trabajo de los senadores del Centro Democrático que explicaron a los colombianos punto por punto en qué consistía el acuerdo; sin embargo, destacó que esta victoria no es solo del Centro Democrático sino de todos los colombianos.

Afirmó que el gobierno fue quien se equivocó, atacando de guerreristas a quienes hacían campaña por el no. Indicó que haber hecho ese show de firmar un acuerdo que no estaba aprobado por el pueblo, fue beneficioso para el NO. Dijo que creía que “lo que se convenga de aquí en adelante debe hacerse con convicción y firmeza porque lo acordado estuvo mal desde el principio”.

Hizo énfasis en que se deben plantear soluciones jurídicas a los miembros de la fuerza pública, quienes sienten incertidumbre de tener que comparecer antes la justicia transicional. Agregó que una de sus propuestas es que los militares que tengan un proceso abierto, no se les prive de su libertad.

Dejar respuesta