La H.S. Thania Vega hace nuevas aclaraciones sobre los ascensos de Oficiales Generales y de Insignia, frente a comentarios en Comisión Segunda.

0
329

Yo les quiero contar a ustedes, que ha pasado en varias oportunidades, que unos militares han invitado para sus ascensos y a última hora no los ascienden y simplemente no van a la fiesta.

Según yo mire allí en la tarjeta, no conozco a ninguno de esos militares, ni policías. Me imagino que con la premura que hay, ellos han cumplido con enviar la invitación. Incluso, hago el reclamo porque a mí no me han invitado y creo que así son las cosas de la vida… a la senadora Paola Holguín tampoco la han invitado y creo que ya no nos van a invitar.

No veo importancia de darle a esto trascendencia. Esos casos se han dado, conozco de eso.

Sé además que mis opiniones al senador Cepeda (lo dijo en los medios), no eran de importancia porque yo era la esposa de un militar detenido por tema de Derechos Humanos; y con eso él me descalifica.

Yo no me siento descalificada. Tengo la fe y la frente en alto, la convicción y la esperanza de que la condena del Coronel Plazas Vega todavía no esté en firme y creo que la verdad tendrá que imponerse más tarde o más temprano. De todas maneras lucharé hasta el último día de mi vida para demostrar la inocencia de ese hombre, del Coronel Plazas Vega.

Sé que mis intervenciones, el senador Cepeda las recibe de “quien viene”, simplemente eso.

Sobre los ascensos, pienso que como decía el Senador Galán, el tiempo de estudio de las hojas de vida, sea más amplio.

Quisiera tener más claridad es si esta Comisión es un ente de investigación, porque según la Constitución está autorizada es paraaprobar o improbar con los informes que envían los Entes de Control. Pero lo que decía el senador Lizcano: si vamos a ser un organismo de investigación, nos tocará es entonces contratar nuestro propio organismo de CTI, y digo esto porque acá nuestras funciones son decir si se aprueba o no se aprueba basándonos en los informes que mandan los Entes de Control.

Finalmente, cuando dice el senador Cepeda que la degradación es algo universal, permítame le explico, eso no es así. La degradación siempre la hacen, donde existe, la hacen los mismos militares.

(FIN)

Dejar respuesta