Constancia – “Desde iniciados los diálogos en Cuba, las Farc han cometido 860 actos terroristas y asesinado a 427 miembros de las FF.AA.” Thania Vega

0
393

CONSTANCIA

Respetados senadores, ciudadanos que siguen la plenaria del día de hoy, esta es seguramente la ultima constancia que dejaré ante el Congreso en este primer semestre de trabajo legislativo, por eso se me hace necesario aclarar lo siguiente:

Llegué al Senado de la República porque representó esa voz de las FFAA que clama por apoyo; a esas mujeres, madres, esposas, hijas y hermanas de militares y policías; a todas esas familias que tienen a sus hijos prestando servicio a la Patria en las FFAA colombianas; a esos millones de colombianos que ven en el Ejército y la Policia a las dos Instituciones con mayor reconocimiento, aceptación y favorabilidad; a esos miles de ciudadanos que han sido víctimas de la injusticia de una injusticia a veces politizada.

Junto con el resto de la bancada del Centro Democrático en el Senado, representamos a la oposición, una mayoría nacional, pero una minoría legislativa. Aun con las trancas que hemos encontrado para realizar lo que anunciamos en campaña, hemos logrado cumplir, y hoy Colombia cuenta con constancias y advertencias históricas que hemos dejado en este recinto.

Debo dejar en esta constancia, nuevamente, la preocupación que sentimos cerca de siete millones de colombianos que coincidimos con Oscar Ivan Zuluaga en junio, sobre el peligro de un proceso con la guerrilla sin condiciones, sin exigencias, sin verdad, sin respeto a la vida.

Y digo esto, porque según cifras oficiales, en los 832 días que llevan las conversaciones con la narcoguerrilla en La Habana, ese grupo violador de Derechos Humanos a causado:

* 860 actos terroristas * El asesinato de 427 heroicos Militares y Policías, y dejado a 1.383 heridos

* Y 1.014 personas víctimas de minas antipersona.

Por solo ratificar lo anterior, este sábado que acaba de pasar, 13 de diciembre, la guerrilla FARC:

1. Atacó a miembros del Ejército para instalar un retén ilegal en la vía entre el municipio de Corinto y el corregimiento El Palo (Caloto), en el norte de Cauca.

2. atacaron al Ejército en zona rural del municipio de Morales (Cauca).

3. desde zona montañosa aledaña al casco urbano del municipio de López de Micay (costa pacífica caucana), atacaron con francotiradores y asesinaron al Intendente Santiago Garzón Castañeda, comandante de la Estación de Policía.

Y estos tres actos terroristas fueron realizados solamente en un día, incluso, en las primeras horas del día.

Esos héroes sin nombre, esos hombres y mujeres que dan sus mejores años para defender la Patria; ellos son militares y policías que también son ciudadanos, y sin importar el rango o la condición socioeconómica, se debe exigir respeto por la vida de ellos.

Nuevamente debo hacer un llamado a toda la sociedad, a la Colombia de a pie, para que pidamos que cualquier negociación con el terrorismo se haga bajo condiciones para los guerrilleros, sin impunidad, y exigir que ese sea el camino para una paz justa, real y duradera.

Nos dan la razón, las sabías palabras del Santo Padre Juan Pablo II, cuando señalaba que: “La paz exige cuatro condiciones esenciales: verdad, justicia, amor y libertad”.

Muchas gracias.

Dejar respuesta