“¿Cuántos minutos de silencio mas ante masacres de las FARC?” H.S. Thania Vega de Plazas

0
418

Como consecuencia de los hechos hoy sucedidos en el departamento del Cauca, donde fueron asesinados 10 soldados de la Patria, aumentando el número de mártires de la Fuerza Pública, y 21 heridos, algunos de gravedad, hecho realizado por los terroristas de las farc. Quiero preguntar en este recinto, ¿Cuántos minutos de silencio más tendremos que solicitar por las masacres de nuestros soldados y policías?

Los ataques contra la institucionalidad del Estado representada en sus Fuerzas Militares, la institución más querida y respetada por el pueblo colombiano, debe merecer el repudio nacional, no es sólo el Centro Democrático quien debe alzar su voz de protesta, son todas las bancadas y todos los colombianos, los que debemos rechazar de forma vehemente los hechos criminales de las farc.

Reitero ante esta plenaria, ¡No somos enemigos de la paz! Lo que no podemos, es ser amigos de quienes de manera sistemática asesinan a nuestros soldados, reclutan menores de edad, utilizan escudos humanos, extorsionan y trafican drogas.

Tampoco podemos seguir aceptando mentiras, como que matar soldados en estado de indefensión, es un enfrentamiento.

Las guerras se terminan con la victoria de las fuerzas del Estado sobre la base de la constitución, no complaciendo los intereses de los terroristas.

 

H.S. Thania Vega de Plazas 

Dejar respuesta