“Colombia vive momentos amargos. Una alerta, no permitamos que la guerrilla logre llegar a tomarse el poder” Thania Vega en La Hora de la Verdad

0
316

La senadora Thania Vega de Plazas estuvo en el programa de La Hora de la Verdad con el ex ministro Fernando Londoño, hablando sobre los hechos ocurridos hace 29 años en el país.

La congresista indicó que su familia y la de varios militares y policías llevan 29 años aguantando infamias ante la injusticia de Colombia, señalando que están agotados de la mentira y viviendo días llenos de martirio.

“Los capos del M19 fueron quienes asaltaron el Palacio de Justicia, querían juzgar a tres ministros y al presidente de la República, la democracia estuvo en riesgo y fueron los militares quienes salvaron la Institucionalidad” aclaró la senadora.

Thania Vega señaló también que los guerrilleros incendiaron el Palacio para desaparecer sus procesos por los que serían juzgados y extraditados, así como también fuero los del M19 quienes asesinaron a magistrados y a cientos de colombianos. La congresista indicó que está cansada de la mentira y la calumnia, y el falso lenguaje de algunos medios de comunicación que tratan con con calma los hechos de los terroristas.

La parlamentaria Vega de Plazas señaló que la Revista Semana confunde con imágenes donde pone a los militares frente al Palacio de Justicia incendiado, les aclara que quienes incendiaron fueron los guerrilleros, quienes no son víctimas sino victimarios. También expresó que pidió un minuto de silencio, en la Plenaria del Senado, por la muerte de los 11 heroicos militares que cumplieron su deber ese día defendiendo la República.

Vega de Plazas aclaró que el Coronel (r) Luis Alfonso Plazas no tuvo nada que ver con el control de los rescatados, ni tampoco con la Casa del Florero. Y expresó el dolor, que en la ceremonia religiosa celebrada ayer, le expresó la hermana de uno de los tenientes asesinados en ese ataque guerrillero.

La senadora destacó su dolor frente a las fallas de la justicia, donde se observa que se condenan a los militares que defendieron y protegieron el Palacio de Justicia, mientras que dejaron en libertad a quienes asaltaron y atacaron esos dos días. “En 2010 pretendieron archivar el proceso donde condenaban al M19” expresó Thania Vega.

De igual forma denunció que varias personas quieren hacer creer que el Ejército Nacional es un aparato criminal: “no nos dejemos cambiar la historia, estamos nuevamente a punto de perder la democracia” expresó la senadora.

La senadora expresó que Colombia vive momentos amargos, donde están cambiando la historia y engañando al país: “Una alerta, no permitamos que la guerrilla logre llegar a tomarse el poder” finalizó Thania Vega.

(FIN)

Dejar respuesta