“Colombia debe dar ejemplo con políticas de austeridad y priorizar en el gasto público” H.S. Thania Vega de Plazas

0
395

En la Comisión II, se desarrolló el debate de control político al Ministerio de Relaciones Exteriores debido a la compra de una nueva casa en Washington por parte del gobierno colombiano. A continuación la intervención de la Senadora Thania Vega de Plazas, ante la sesión:

“Yo creo que sin duda todo gobierno tiene el deseo de prestar los mejores servicios a los colombianos en el exterior, con unos estándares altos para sus ciudadanos que se encuentran en los otros países del mundo.

Yo simplemente hago una pregunta, ¿esa era la prioridad para Colombia? Internamente se están dando unas crisis que requieren una actuación inmediata por parte del gobierno nacional: recientemente vimos, como lo dijo la senadora Paola, la tragedia de Salgar
(Antioquia) y según las cifras presentadas por el gobierno la reconstrucción de Salgar costaría 12.4 millones de dólares, es decir unos 31 mil millones de pesos.

Entonces las políticas de austeridad, en momentos de dificultades económicas, deben ser implementadas por el gobierno nacional, se debe dar ejemplo y se debe priorizar en el gasto público. ” manifestó la senadora Vega de Plazas.

(FIN).

Dejar respuesta